• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasUsera

Concluye la rehabilitación del parque Olof Palme (Usera) tras una inversión de 618.000 euros

Gacetín Madrid 12 diciembre, 2023
12 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El parque Olof Palme ya luce su nueva cara tras la rehabilitación integral ejecutada por el Ayuntamiento de Madrid. Esta zona verde del distrito de Usera, con 30 años de historia y casi 50.000 metros cuadrados, ha sido completamente renovada gracias a la inversión de 618.330 euros por parte del Área de Urbanismo, Medio y Movilidad.

Los trabajos han permitido la transformación de su paisaje a través de la plantación de nuevos árboles y vegetación arbustiva en sus jardines y del acondicionamiento de sus sendas peatonales, la mejora en sus condiciones de accesibilidad y la recuperación de espacios de ocio para la práctica deportiva de los vecinos, los juegos infantiles y el área canina.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha supervisado hoy la culminación de la rehabilitación de este parque, acompañado por el titular del Área Delegada de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y la concejala del distrito de Usera, Sonia Cea. Carabante ha recalcado el compromiso municipal con la conservación y rehabilitación de los espacios públicos verdes de la capital, como parte de la estrategia de reequilibrio social y territorial del Ayuntamiento. Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Mejora y Conservación de Zonas Verdes que ejecuta el Ayuntamiento con 87,2 millones para la recuperación de 99 espacios, 77 de los cuales ya han finalizado sus obras.

34 nuevos árboles y 2.217 arbustos

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El parque Olof Palme, que rinde homenaje al primer ministro sueco asesinado en 1986, contará a partir de ahora con una mayor riqueza ornamental y de biodiversidad gracias a la plantación de 34 nuevos árboles y 2.217 arbustos. Las áreas de mayor afluencia en el parque se han mejorado con un nuevo ajardinamiento compuesto por una variada gama de plantas arbustivas y tapizantes.

Todas las plantaciones cuentan con un sistema de riego automático y sectorizado acorde con la política medioambiental del Ayuntamiento que aboga por una jardinería sostenible y compatible con el clima de la capital, a través de actuaciones que permiten un mayor ahorro de agua y recursos. En una fase previa a la intervención que hoy culmina, ya se plantaron otros 33 árboles y 6.331 arbustos, gracia a una inversión de 305.000 euros.

Accesibilidad, mejora paisajística del auditorio y nueva zona de ejercicios

Los trabajos también han incluido la creación de nuevas pavimentaciones y caminos internos, con especial atención a la accesibilidad de acuerdo con las normativas vigentes. En concreto, las obras de mejora de la accesibilidad han consistido en la instalación de tres rampas y la habilitación de caminos que facilitan la entrada y circulación por el interior del parque.

Se ha incorporado una rampa y una escalera complementaria en la avenida de Rafaela Ybarra, actuación que facilitará el acceso lateral al recinto. Una segunda rampa de acceso a la plaza central del parque facilita el acceso a todos los usuarios. La tercera rampa facilita la entrada a la zona verde desde la calle Cerecinos. Los nuevos recorridos peatonales accesibles conectan la avenida de Rafaela Ybarra y la calle Cerecinos y mejoran la accesibilidad a la plaza del auditorio y a las áreas infantiles.

En relación con las infraestructuras ya existentes, se ha dotado al anfiteatro de una mayor funcionalidad y un renovado aspecto visual. Este punto del parque ha visto aumentado su superficie y, además, la plantación de árboles y arbustos ha provocado la mejora paisajística de este entorno.

Con respecto a las áreas de ocio y recreo, se ha dotado al parque de un nuevo espacio para la realización de ejercicios de calistenia y una zona para los mayores con elementos biosaludables para la práctica de cardio y bancos con pedales. Se han rehabilitado las tres zonas infantiles del parque, en las que se han instalado juegos inclusivos y suelo de caucho. La zona canina ha experimentado, igualmente, una notable mejora con su vallado dotando al lugar de mayor seguridad y comodidad para las mascotas y sus dueños.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso apuesta por inhabilitar «durante largo tiempo» a políticos y gestores que «dejen las comunidades arruinadas y endeudadas»
siguiente noticias
Ayuso proyecta a Madrid como el “nodo logístico del sur de Europa” de la mano del Puerto de Valencia para el transporte marítimo

Te puede interesar

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión