Noticias » Distritos » Tetuán celebra la Navidad con góspel, ruta de belenes y talleres de roscones

Tetuán celebra la Navidad con góspel, ruta de belenes y talleres de roscones

La cabalgata tendrá lugar el 4 de enero y recorrerá Bravo Murillo

Gacetín Madrid

La Navidad ha llegado al distrito de Tetuán. La plaza de La Remonta ya acoge por segundo año consecutivo un mercadillo muy navideño y amenizado por distintas actuaciones. Este fin de semana ofrece danza flamenca y un taller-espectáculo de soplador de vidrio, y los días 22, 23 y 24 recibirá la visita de los elfos y del 2 al 4 de enero la del cartero real.

Además, el distrito es uno de los cinco escogidos este año para albergar uno de los espectáculos de luz y sonido del evento ‘Madrid, una ciudad con estrella’. Se trata de ‘El Regalo’, una instalación del estudio australiano Amigo & Amigo consistente en seis arcos gigantes con forma de acordeón extendido que llenará de luz y color Azca del 15 al 29 de diciembre, de 11 a 23 h.

Un ciclo de cine de Navidad, conciertos góspel, villancicos en mercados, talleres de roscones, ruta de belenes, teatro o la tradicional Cabalgata de Reyes son los ejes principales de una programación inclusiva que vuelve a poner la infancia en el centro.

En el calendario navideño de Tetuán se suceden las propuestas día a día y en diferentes ubicaciones. El lunes 11, a las 19:00 h, el Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge un concierto de Navidad interpretado por los coros y orquestas de Acción por la Música del colegio Jaime Vera; y durante ese día y el siguiente a partir de las 16:00 h se aprenderá a elaborar roscón de Reyes. Las clases se imparten en colaboración con el horno San Onofre y se ofertan 40 plazas, veinte por sesión.

Siempre el Úrculo

A las 19:00 h del martes 12 y del jueves 14 habrá más música en el Úrculo, con otro concierto de Navidad por las orquestas y bandas del CPM Joaquín Turina y con ‘Zambomba Gitana’, a cargo del grupo Romanís. El miércoles 15 llega la magia con ‘Trazos’, a las 18:00 h, y el sábado 16, a partir de las 18:15 h, el II certamen de corales.

Del 18 al viernes 22 se suceden ensayos abiertos, musicales, festivales y conciertos hasta que el sábado 23, a las 18:00 h llega la danza con ‘El Cascanueces’ y el viernes 29, a las 19:00 h con ‘Winter Program 2024’. El día 30 a las 19:00 h, en el III festival peruano de música y danza, el conjunto Raíces del Perú presenta ‘Pueblo que habla’.

Navidad en plazas, jardines, parroquias y mercados

El diseño de la programación de Navidad guarda un lugar destacado para las plazas y los jardines del distrito que acogerán chocolatadas, góspel, teatro infantil y musicales. La plaza de Azca ofrecerá un espectáculo de luz y sonido los días 16, 23 y 30 de diciembre, de 18:30 a 20:30 h. Pases cada 15 minutos.

En La Remonta el viernes 15 se presentará la obra de teatro ‘Ya es Navidad’. Al día siguiente recibe ‘Navidad Rock’; y el domingo 17, el concierto de música ‘Góspel Meraki’. La semana del 18 arranca el lunes con la música de ‘Nativitas’; el jueves 21 con la de ‘Orkestina Big Band’ y el viernes 22 con ‘Talisker Band’. Todas las propuestas comenzarán a las 18:00 h. El sábado 23 se representa el musical ‘El Mago de Oz’ a cargo de La Maquineta Teatro; el martes 26 tendrá lugar el teatro infantil ‘Cuentitis Naviditis’; el miércoles 27 la actuación familiar ‘Manchelos’ y el jueves 28 Triguiñuelas. Con ‘Arigato, el cuento que te canto’ finaliza el cartel de La Remonta el mes de diciembre, que en enero acogerá el martes 2 a las 18:00 h ‘Beto, un cuento de navidad’. Además del 23 de diciembre al 4 de enero se suceden los talleres de manualidades como lámparas, bolas de cristal, máscaras de navidad o vidrieras. Están programados de 12:00 a 13:30 h.

La Plaza del Canal de Isabel II recibe el viernes 15 desde las 12:00 h a la orquesta ‘Nueva Era’ con música y chocolate para las 100 primeras personas asistentes. La cita se repite el jueves 21 a con la música de ‘Sabor, Sabor’; y el 29 con la orquesta ‘Recuerdos’. Si prefieres góspel, el domingo 17, la plaza Pablo Ruiz Picasso, acoge a partir de las 13:00 h ‘Gospel Sound Granada’.

Los musicales llegan a los jardines del General Perón con los títulos ‘Caperucita Roja’ por Ferro Teatro, el viernes 29, y ‘La Cenicienta’ por La Maquineta Teatro, el sábado 30. Ambas propuestas a las 18:00 h.

El ciclo de conciertos en parroquias se celebrará los días 19, 21 y 22 y los días 23 y 30 habrá villancicos en los mercados del distrito. Los belenes se despliegan durante todo el mes por el distrito y están ubicados en la Sala Juana Francés, Eduardo Úrculo, centro de mayores La Remonta y las parroquias San Francisco de Sales y del Encuentro.

Centro Sociocultural Espronceda

Esta instalación cultural ubicada en el número 9 de la calle Almansa se estrena en la programación con cine. ‘Pesadilla antes de Navidad’ es la película que se proyecta el miércoles 13 a las 18:00 h, mientras que al día siguiente llega la música a partir de las 19:00 h con un recital de piano a cuatro manos a cargo del dúo Pedro Rabasco y Juan Ortiz de Mendívil. El viernes 15, Acción por la Música representa a las 19:00 h ‘Corto Amar Canta por la Paz’. El jueves 21, a las 19:00 h, llega el cuarteto de saxos ‘Four Play Sax Live’, y el viernes 22 se celebra también a las 19.00 h un concierto de guitarras por orquesta Sexteto.

El martes 26 la Schola Vocalis ofrece un concierto de Navidad a las 19:00 h; el 27 a las 18:00 se proyecta ‘Love Actually’ y el jueves 28, a las 19:00 h, se interpretarán villancicos copleros con Manuel Segura. El día 29, a las 19:00 h, el coro Enraiz pone la música con ‘Snow Angel: cantado historias de Navidad’. Ya en enero, el día 2 a las 19:00 h veremos una actuación de góspel con ‘Mad city singers’ y el 3, a las 18:00 h, se proyecta la cinta ‘Qué Bello es Vivir’.

Centro Sociocultural Tetuán

Este centro ubicado en la calle Bravo Murillo 251 acogerá, del 26 al 5 de enero, una ludoteca de Navidad y durante todo el mes programa actuaciones de teatro, música y magia. El viernes 15 acoge la obra ‘Historia del Chocolate’ y el sábado 16, el espectáculo ‘Gala de magia por Navidad’. Ambas se celebrarán a las 18:00 h. El martes 19, la escuela municipal de música Manuel Vazquez Montalbán interpreta un concierto de Navidad, y el 22 un concierto de guitarras. Ambas citas serán a las 19:00 h.

El miércoles 27 tendrá lugar la actuación familiar ‘Triguiñuelas’ y el viernes 29, teatro infantil con ‘Cuento Mágico de Navidad’. En enero, el martes 2, habrá teatro infantil ‘Turrón en apuros’ a cargo de Pamela Pilawa y el miércoles 3, teatro infantil ‘Regalo de Navidad’ con teatro TIP. Todas las propuestas serán a las 18:00 h.

Exposiciones y deporte

Se han programado tres exposiciones: ‘La Navidad en Madrid en el siglo XIX’ de Ángel Peña, en la sala Pablo Serrano; ‘Nacimiento popular tradicional’, en la sala Juana Francés, un belén tradicional en el Úrculo; y una muestra de ornamentación en el Espronceda.

El CDM Antonio Díaz Miguel acogerá la II Gala de Navidad de Gimnasia Rítmica Distrito de Tetuán, el sábado 16, y el VI Torneo de Natación Distrito de Tetuán, el domingo 17. Además, durante ese fin de semana se sucederán exhibiciones y partidos de waterpolo. También habrá una fiesta acuática entre los días 16 y 17 y el II Torneo de Baloncesto, del 19 al 21.

PROGRAMACIÓN COMPLETA: Enlace

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.