• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid invertirá 5 millones de euros en ayudas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

Gacetín Madrid 3 diciembre, 2023
3 diciembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
766

La Comunidad de Madrid va destinar 5 millones de euros en ayudas para la inclusión laboral de las personas con discapacidad. Esta inversión en 2024 será a través de dos convocatorias destinadas a financiar la gestión de los Centros Especiales de Empleo (CEE) y a incentivar el desarrollo de programas de empleo de apoyo.

El Consejo de Gobierno ha dado esta semana luz verde a estas iniciativas de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, que refuerzan el compromiso del Ejecutivo autonómico con la integración plena de este colectivo. La primera de las medidas estará dotada con 4,5 millones de euros, con los que se subvencionará la contratación indefinida del personal de las Unidades de Apoyo a la actividad profesional de los CEE.

Se trata de equipos multidisciplinares que ayudan a los empleados de estos recursos públicos, cuya plantilla debe contar al menos con un 70% de personas con discapacidad, a superar posibles dificultades en su incorporación. Por otra parte, se ha autorizado invertir 550.000 euros para fomentar los programas de empleo con apoyo, una serie de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, con el objeto de facilitar la adaptación de personas con discapacidad al trabajo a desempeñar y su incorporación al mercado laboral ordinario.

Con estas ayudas, se sufraga la contratación de preparadores laborales para desarrollar dichos programas, por parte de asociaciones, fundaciones y empresas que vayan a contratar a estos trabajadores. Desde 2021, esta línea ha otorgado más de un millón de euros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con estos fondos, se refuerza el compromiso del Ejecutivo autonómico para los CEE que dan a más de 18.000 madrileños con discapacidad la oportunidad de aprender y desarrollar una labor profesional y conseguir una vida social más activa. En 2022, se destinaron 82 millones de euros a financiar hasta el 60% del coste salarial de estos centros.

La información completa de ambas convocatorias se publicará en el primer trimestre de 2024 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, y se podrán solicitar de manera telemática en la sede electrónica del Gobierno regional.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid aprueba 1,5 millones de euros para el seguimiento y control de fauna silvestre y especies exóticas invasoras
siguiente noticias
Un guardia civil de Madrid entra en el selecto equipo de asesores del europeo Frontex para el adiestramiento de perros

Te puede interesar

Madrid aumentará hasta los 428 millones de euros...

13 junio, 2026

Metrónomo supera las 132.000 horas de ensayo gratuito...

13 junio, 2026

Renovada la impermeabilización de las 4 estructuras del...

13 junio, 2026

Madrid crea la Mesa de Políticas de la...

13 junio, 2026

Nuevo éxito en la sanidad madrileña: primer trasplante...

13 junio, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para evitar...

13 junio, 2026

La Comunidad de Madrid exigirá el padrón para...

12 junio, 2026

CSIF denuncia temperaturas superiores a 30ºC en juzgados...

12 junio, 2026

Más Madrid acometerá este sábado el «mayor puerta...

12 junio, 2026

El Defensor del Pueblo recibe cientos de quejas...

12 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión