Noticias » Distritos » Hortaleza » Un helicóptero se estrella en la M-40 junto a IFEMA

Un helicóptero se estrella en la M-40 junto a IFEMA

Gacetín Madrid

Un helicóptero que participaba en la tercera edición de la feria ‘European Rotors’ en el recinto ferial de IFEMA Madrid ha caído esta mañana de viernes, 1 de diciembre, sobre la carretera de circunvalación M-40 a su paso por el distrito de Hortaleza.

Los hechos han ocurrido minutos antes de las 10 de la mañana cuando, por causas que aún se investigan, un helicóptero ‘Enstrom 280FX Shark’ que acababa de despegar tras ser expuesto estos días en IFEMA se ha precipitado a la M-40, cayendo en la mediana a la altura del kilómetro 6 pero sin afectar directamente a ningún vehículo que transitaba en ese momento por la carretera.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a los dos ocupantes del aparato, que se encontraban en su interior: uno de ellos ha sufrido un traumatismo craneoencefálico leve, saliendo por su propio pie; mientras que el otro ha necesitado ser rescatado, sufriendo una fractura de fémur.

Ambos han sido trasladados al hospital con pronóstico leve. También ha sido atendido el conductor de un coche al que se le ha caído uno de los restos del helicóptero sobre la luna delantera, lo que le ha ocasionado cortes leves en los brazos. Los bomberos han realizado el control de riesgos tras comprobar que no había vertido de combustible.

Como consecuencia del accidente, la Guardia Civil de Tráfico ha cortado todos los carriles en sentido sur y dos de los tres del sentido norte, generándose fuertes retenciones en la zona. Agentes de la Policía Nacional se han encargado de la investigación del accidente aéreo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.