Noticias » Distritos » Retiro » Detenidos en Retiro los padres de un niño por frecuentes golpes para «educarle», al «contrario de lo que se hace en España»

Detenidos en Retiro los padres de un niño por frecuentes golpes para «educarle», al «contrario de lo que se hace en España»

Gacetín Madrid

Un padre y una madre, de 28 y 29 años de edad y originarios de Ecuador, han sido detenidos por la Policía Municipal de Madrid acusados de un presunto delito de maltrato infantil por golpear y pegar a su hijo de 5 años «como se hacía» en su país para «corregir» el comportamiento.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del lunes cuando Agentes Tutores de la Policía Municipal de Madrid en el distrito de Retiro fueron comisionados por la profesora del colegio Nuestra Señora de la Almudena, en el número 48 de la calle López de Rueda. La mujer expuso que un alumno de 5 años presentaba moratones por el cuerpo.

El niño confesó a los policías que se los habían producido sus padres: su padre le agredía con la mano por el cuerpo mientras que su madre le golpeaba con un cinturón en el trasero. Por ello, hicieron venir a ambos al colegio, donde los entrevistaron por separado.

Mientras que el padre negó lo denunciado por su hijo, la madre expuso que el uso de la violencia por ambos frente a su hijo era algo frecuente, y que lo hacían para «educarle», al «contrario de lo que se hace en España». «Yo no maltrato, yo corrijo con el cinturón, como se hace en mi país», añadió.

Por todo ello, ambos progenitores fueron arrestados acusados de un presunto delito de maltrato infantil. Sin embargo, solo fue trasladado a dependencias policiales el hombre. La mujer quedó como investigada en su domicilio en Retiro al tener otro hijo, concretamente un bebé, que precisaba ser amamantado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.