Noticias » Distritos » Usera » Usera conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas propuestas

Usera conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas propuestas

Gacetín Madrid

Usera abre la conmemoración oficial del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2023, con un acto institucional que se ha celebrado esta mañana, en la explanada de la Junta municipal, que ha consistido en un minuto de silencio y la actuación del terceto de cuerda Compañía Lírica Dolores Marco.

En este acto, la concejala de Usera, Sonia Cea ha declarado que «es necesario mostrar nuestra repulsa y nuestro compromiso con la erradicación de la violencia contra la mujer diciendo basta ya”. El distrito lleva más de una semana con diferentes actividades y propuestas, como unos talleres de labores y ganchillo para tejar lemas con la inscripción ‘árboles por la igualdad y contra la violencia de género’.

La programación incluye otras citas como la del sábado 25 de noviembre con el recital poético de Beatriz Balbir, El susurrador de Poemas, en el Centro Cultural y de Educación Ambiental Maris Stella, a las 12:00h.

El Proyecto de Intervención Social Comunitaria -PICUS-, de los Servicios Sociales del distrito, ha organizado además una jornada musical para el martes 29 de noviembre, de 17 a 20 h, en el IES Ciudad de Jaén, con las actuaciones de San Féminas Crew y Las Froggies. En el mismo acto, también tendrá lugar la proyección y coloquio del documental Ignífugas, presentado por el Colectivo Lola, que lo ha producido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.