• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Desarticulado uno de los coros más peligrosos de los ‘Trinitarios’ en Madrid: 10 detenidos por robo, lesiones, narcotráfico y organización criminal

Gacetín Madrid 24 noviembre, 2023
24 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Cusagras”, ha detenido a diez personas y ha investigado a otra por su presunta pertenencia a la banda juvenil violenta de los Trinitarios, concretamente a uno de sus coros (secciones territoriales). Se les atribuye los delitos de amenazas, lesiones, contra la salud pública, contra el patrimonio y pertenencia a organización criminal.

Los detenidos amenazaban y atacaban a personas que confundían con miembros de una banda rival por los colores de su ropa. Hasta el momento han sido localizadas 15 víctimas, cinco de ellas menores de edad. La investigación comenzó en noviembre de 2021 cuando la Guardia Civil detectó la reactivación del bloque de la banda de los Trinitarios asentada en la localidad madrileña de Valdemoro, con influencia en el sur de la capital.

Los agentes recibieron las denuncias de varias personas que habían sido amenazadas y agredidas al ser confundidas por miembros de la banda Dominican Don’t Play (DDP) por los colores que llevaban en su ropa. Algunas sufrieron lesiones graves que requirieron hospitalización. Estos hechos generaron un estado de cierta inseguridad entre la población de la localidad.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El trabajo desarrollado por los investigadores permitió identificar a los presuntos autores de los hechos, revelando que el grupo tenía una fuerte actividad relacionada con la venta de sustancias estupefacientes. El grupo contaba con una estructura perfectamente jerarquizada, liderada por un individuo de 22 años, el cual ya contaba con antecedentes por tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal.

Cada uno de los miembros tenía una función perfectamente definida y no dudaban en ejercer la violencia, teniendo fijada su meta en atacar a integrantes de bandas rivales. Entre los detenidos también se encuentran los lugartenientes del grupo, encargados de la recaudación de las cuotas de los integrantes de la banda y del control de la venta de sustancias estupefacientes.

La fase de explotación desarrollada a lo largo de las últimas semanas se ha saldado con cinco registros domiciliarios, donde se localizó cerca de un kilogramo de hachís, casi 200 gramos de popper (nitrito de amilo), pequeñas cantidades de marihuana dispuestas para su distribución, básculas y elementos para su distribución. También se ha intervenido un arma simulada, varias armas blancas, elementos identificativos de la banda de los Trinitarios y telefónicos sustraídos.

La investigación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valdemoro y la Fiscalía de Menores de Madrid, la ha llevado a cabo el Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, con el apoyo de la Jefatura de Información (UCE-3 y Área Técnica), contando con la colaboración del Puesto Principal de Valdemoro, USECIC, Servicio Cinológico y la Policía Local del municipio.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Inaugurada la V Feria del Asociacionismo de la ciudad de Madrid
siguiente noticias
Hadas, duendes y pajes reales llenarán de magia la nueva campaña del Tren de la Navidad de Madrid

Te puede interesar

Madrid superará los 100.000 contratos este verano con...

13 mayo, 2026

Madrid celebra la 44ª edición de la Feria...

13 mayo, 2026

Abren las inscripciones para el 11º programa familiar...

13 mayo, 2026

Tres años de cárcel por estafar en la...

13 mayo, 2026

Madrid implantará nuevos distintivos antifraude para los VTC

13 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba 40 millones de...

13 mayo, 2026

El Gregorio Marañón celebra el Día del Niño...

13 mayo, 2026

Declarado BIC Inmaterial Velintonia: casa del poeta Vicente...

13 mayo, 2026

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Metro de Madrid dedica un tren a la...

13 mayo, 2026

Jueves de San Isidro: chotis multitudinario, exhibición canina,...

13 mayo, 2026

Más de 1.400 escolares conocen EMT con visitas...

13 mayo, 2026

Tres de los grandes parques de Madrid dejarán...

13 mayo, 2026

‘Urgencia hospitalaria’: detenido por estafar a ancianos de...

13 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión