A pesar del enorme crecimiento del Madrid Baloncesto en los últimos tiempos, su atractivo mediático aún no alcanza al fútbol. Si bien algunos usuarios siguen al máximo al equipo de la capital e incluso averiguan sobre el codigo promocional William Hill para sus apuestas, el Real Madrid baloncesto no genera lo mismo que el gran equipo de fútbol. Y aquí te explicamos por qué surge este efecto y todo lo que debes saber al respecto.
¿Por qué el Madrid baloncesto es menos popular que el fútbol?
El Madrid baloncesto es considerado uno de los mejores equipos de Europa. En una ciudad que exige al máximo a todas sus instituciones deportivas, es un motivo de orgullo. Además, es un equipo presidido por Florentino Pérez, por lo que los fichajes Real Madrid baloncesto y todo lo que sucede alrededor del equipo es del interés público.
Por si fuera poco, el Real Madrid baloncesto es el equipo más grande de toda España. A lo largo de su historia, han ganado 36 títulos de la Liga ACB (y 14 subcampeonatos). El Barcelona, rival que les sigue en el palmarés conjunto, solo tiene 20 títulos.
Y eso no es todo: el Real Madrid baloncesto también es el equipo con más títulos de la Euroliga en toda la historia. Han levantado el trofeo en 11 ocasiones, además de lograr nueve subcampeonatos. Los rivales que le siguen son PBK CSKA (8), Maccabi Tel Aviv BC (6) y Panathinaikos (6).
Sin embargo, su atractivo mediático no se compara con el del Real Madrid de fútbol. Y esto no tiene que ver mucho con el tamaño de la institución o sus logros, sino con la cultura española. El fútbol es el deporte rey y España es una de las principales plazas mundiales del balompié.
Aunque también es innegable que tener a uno de los mejores equipos de la historia amenazando con ganar todos los títulos que disputa también hace que algunas miradas se tuerzan. Es “fácil” no mirar el baloncesto.
El efecto de los fichajes Real Madrid baloncesto
A pesar de que el Madrid baloncesto esté a la sombra del equipo de fútbol, también tiene sus momentos. Y sí, se trata de los fichajes. Obviando la disciplina, uno de los principales atractivos de los deportes colectivos son los fichajes. El baloncesto no es la excepción, tan solo hay que ver el draft de la NBA o cuando los “Merengues” anuncian un refuerzo.
Para esta temporada, los fichajes Real Madrid baloncesto solo se limitaron a un nombre: Facundo Campazzo. Y solo ese jugador hizo estallar las redes sociales. Su impacto fue menor que el anuncio de Jude Bellingham en el equipo de fútbol, claro, pero muy ruidoso. ¿La razón? El argentino volvió al club donde brilló y fue catapultado a la NBA.
Ganó 11 títulos con los “Vikingos” y volvió con ganas de más. De hecho, poco después de su llegada el Madrid baloncesto se consagró en la Supercopa Endesa. Asimismo, el sexto título consecutivo tuvo un ingrediente especial: el argentino fue el MVP del Real Madrid baloncesto.
Crecimiento del Madrid baloncesto
Aunque el fútbol está muy por encima en esta región del mundo, este equipo es un tema de conversación. Los fichajes Real Madrid Baloncesto, como lo mostró Facundo Campazzo, son capaces de alegrar e ilusionar a miles de personas.
El baloncesto ha crecido de gran forma en España, donde siempre fue importante, pero cada vez disfruta de más fanáticos. Dentro de su disciplina, hay pocos equipos en Europa que despierten un mayor atractivo. Y esto sigue quedando claro con el paso del tiempo, ya que la institución se mantiene en la cima y es cada vez más apoyada desde distintas partes del mundo.
Si juegas, juega con responsabilidad.