Noticias » Distritos » Tetuán » Tetuán se une a los actos conmemorativos con motivo del 25N

Tetuán se une a los actos conmemorativos con motivo del 25N

Gacetín Madrid

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la programación del distrito de Tetuán se suma con varias propuestas que conciencian y sensibilizan en torno al 25N. Acércate. Te lo contamos.

Esta semana la agenda cultural de Tetuán viene marcada en el calendario por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. ¿Sabías que en el distrito contamos con el Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal? Forma parte de la red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, un servicio público especializado en la promoción de la igualdad a través de la sensibilización y concienciación ciudadana, así como la prevención y detección de violencia machista.

Ubicado en la calle Bravo Murillo 133 en pleno Bellas Vistas, pueden atenderte de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Ofrecen atención individual a mujeres, actividades grupales de sensibilización, y de prevención, detección y reparación de violencia machista, dirigidas a población general y profesionales, además de otras propuestas de trabajo comunitario. Toda la info aquí.

Teatro, concierto y clases de defensa personal

Mañana miércoles, 22 de noviembre, a las 18:00 h, el Centro Cultural Eduardo Úrculo acoge la presentación de la obra ‘25 de Noviembre o el comportamiento de las mariposas’, en colaboración con la embajada de la República Dominicana. Tras el concierto, se abrirá debate sobre la violencia de género.

Dos días después, el sábado 25, a partir de las 18:00 h, también el Úrculo recibe a la asociación Generando Igualdad y su concierto coloquio ‘Vive Melodías de recuperación de mujeres supervivientes’, en el que tras cada canción se conservará sobre sus significados.

Además, este domingo 26 el Centro Deportivo Díaz Miguel (Calle Joaquin Díaz Miguel) acoge unas jornadas para la autoprotección. Durante 120 minutos, desde las 12:00 h, mujeres a partir de 15 años pueden participar en este programa municipal dirigido a la adquisición de conocimientos básicos de medidas de autoprotección y de adquisición de habilidades técnicas y destrezas de defensa persona femenina. Más info en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.