Noticias » Distritos » Usera » Siete jóvenes detenidos y dos policías heridos en una pelea multitudinaria a cuchilladas en Usera

Siete jóvenes detenidos y dos policías heridos en una pelea multitudinaria a cuchilladas en Usera

Gacetín Madrid

Seis adultos de entre 19 y 24 años de edad y un menor de 17 años han sido detenidos acusados de participar en una pelea multitudinaria a cuchilladas en el distrito madrileño de Usera, en la que varias personas resultaron heridas, entre ellas dos agentes de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron pasadas las 12 del mediodía de este lunes, 21 de noviembre, en la calle Elisa del distrito madrileño de Usera. Al parecer, dos chicos robaron a otro de origen marroquí un teléfono móvil junto a un centro para personas sin techo. Entonces dio comienzo a una pelea multitudinaria en la que participaron hasta 15 jóvenes, algunos menores de edad, empleando cuchillos y navajas.

Tras el aviso por parte de los vecinos, varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar del suceso, lo que ocasionó la dispersión de los participantes en la trifulca. Sin embargo, los policías nacionales interceptaron y arrestaron a cinco y los municipales a otros dos.

En la detención de uno de ellos, en el Metro de Usera, uno de los agentes se cayó por unas escaleras, sufriendo heridas de carácter leve. Además, otro funcionario resultó herido al recibir un fuerte codazo por parte de uno de los participantes en la pelea. También resultaron heridos varios jóvenes: dos trasladados por los policías al Hospital 12 de Octubre por cortes de carácter no grave mientras que sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a otro contendiente en la Comisaría de Usera-Villaverde.

En total se practicaron siete detenciones (seis adultos de entre 19 y 24 años y un menor de 17 años, con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad) acusados de diversos delitos como riña tumultuaria, lesiones, atentado y desobediencia a agente de la autoridad, allanamiento de morada y daños. Se intervinieron varios teléfonos móviles robados y un arma blanca.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.