Noticias » Distritos » Usera » Usera acogerá la primera Marcha Ciclista de China y España

Usera acogerá la primera Marcha Ciclista de China y España

Gacetín Madrid

La que será la primera Marcha Ciclista de China y España, que acogerá el distrito de Usera, se prepara para recibir a los aficionados madrileños al ciclismo. Esta prueba deportiva, organizada por ChinaBiciEs y DuCross Events con la colaboración del Ayuntamiento, se llevará a cabo el próximo sábado 25 de noviembre y contará con una ruta profesional de 85 kilómetros para los más atrevidos, con categorías para ciclistas de todos los niveles, además de una ruta familiar de ocho kilómetros por Usera y sus parques.

Esta cita promete ser una oportunidad única que combine la emoción del ciclismo con la experiencia de conocer la cultura china y disfrutar de un gran ambiente. Así, participarán ciclistas de un club de origen chino y los integrantes de la ruta profesional disfrutarán al término de una degustación de un plato basado en arroz, ingrediente común entre las gastronomías china y española.

La ruta profesional circulará por los alrededores de Madrid desde la Junta Municipal de Usera hasta el avituallamiento en el Cerro de los Ángeles, en Getafe, pasando por un tramo cronometrado que los participantes recorrerán cuatro veces para regresar a Usera en pelotón.

Tal y como ha declarado la concejala de Usera y responsable del Área Delegada de Deporte, Sonia Cea, “es una satisfacción poder acoger pruebas deportivas como esta que demuestran el dinamismo de nuestros barrios, el enorme interés por practicar deporte y permiten conocer más de cerca la cultura china”.

La prueba tiene como embajador a Samuel Sánchez, veterano deportista que ha logrado, entre otros éxitos, ser campeón olímpico de ciclismo en ruta en los Juegos de Pekín de 2008. También ha participado en el Mundial de Gravel, en la categoría de mayores de 45 años, modalidad de ciclismo que combina recorridos por asfalto y tierra, celebrado este año en Italia.

Los participantes pueden registrarse en línea a través del sitio web https://www.rockthesport.com/es/evento/bike-china-espana/inscripcion/selecciona-tarifa y encontrar información detallada sobre las rutas, categorías y eventos asociados en [www.chinabicies.com].

Noticias relacionadas

1 comentario

Jaime 20 noviembre, 2023 - 3:23 pm

⛩️

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.