• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

La Comunidad de Madrid extiende a 13 municipios la prescripción de actividad física en centros de salud

Gacetín Madrid 18 noviembre, 2023
18 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
737

La Comunidad de Madrid extiende a 13 los municipios adscritos al programa de prescripción de actividad y ejercicio físico en los centros de salud, tras la experiencia positiva que comenzó el pasado junio en Tres Cantos. Esta ampliación supondrá la participación de 24 dispositivos de Atención Primaria, y beneficiará a casi medio millón de habitantes.

Al proyecto conocido como Salud Activa se unen este mes de noviembre las localidades de Alcobendas, Aranjuez, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Majadahonda, Miraflores de la Sierra, Morata de Tajuña, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de la Calzada, Valdemorillo, Brunete, Chinchón y Villaconejos.

Profesionales de Medicina y Enfermería utilizan un programa informático para, en función de las condiciones de los pacientes, recomendarles hábitos de vida sanos, evitar el sedentarismo y, en caso de ser necesario, derivarlos a instalaciones deportivas municipales para su práctica. Por su parte, un graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte realiza un asesoramiento técnico personalizado, e indicará las dinámicas y herramientas adecuadas que contribuyan a evitar el sedentarismo.

Para estimular la participación en este proyecto, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte permite cofinanciar su implantación a través del Programa de Colaboración Institucional Madrid Región Activa, que cuenta para el periodo 2023-24 con casi 300.000 euros de inversión.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid celebra la V Feria del Asociacionismo para dar a conocer la labor del tejido asociativo
siguiente noticias
Madrid adquiere 4 nuevos vehículos autoescalera para los bomberos regionales por 3,8 millones de euros

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Más de 500 personas acudieron al ‘maratón’ de...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión