• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El PardoNoticias

Más Madrid y PSOE reclaman más protección para la antigua Fábrica de Clesa

Gacetín Madrid 15 noviembre, 2023
15 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
800

Representantes tanto del Grupo Municipal Socialista (PSOE) como del Grupo de Más Madrid han visitado esta mañana de miércoles, 15 de noviembre, la antigua Fábrica de Clesa, ubicada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.

Por un lado, el portavoz socialista de Urbanismo en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Giraldo, ha reclamado «una protección arquitectónica adecuada para este edificio». «El Ayuntamiento, lamentablemente, entiende que los inmuebles de titularidad pública se pueden privatizar para que las empresas hagan negocio, en este caso las biomédicas», ha criticado.

Los socialistas consideran que hay suficiente suelo terciario no muy lejos de esta ubicación donde las biomédicas podrían instalarse. Para la antigua Fábrica de Clesa exigen que «se inste con urgencia a la Comunidad de Madrid para que la declare Bien de Interés Cultural»; y que «se convierta en el Centro Cultural Matadero del Norte, una dotación pública para el distrito y para toda la ciudad».

Por otro lado, desde Más Madrid la diputada autonómica de Más Madrid, Alicia Torija, ha incidido que desde su formación llevan mucho tiempo reclamando que este «lugar emblemático de la historia del patrimonio industrial, también de la historia social de este barrio, sea declarado bien de interés cultural».

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Y ha responsabilizado a la actual concejala de Cultura del Consistorio, entonces consejera del ramo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, de poner «en peligro» al edificio. «Las administraciones han hecho oídos sordos y se ha elaborado un concurso de ideas para la gestión de este edificio», ha expuesto.

«El concurso ha cumplido la normativa y ha tenido en cuenta que la protección que tenía este edificio era de nivel tres pero ahora se está en otra dinámica absolutamente distinta porque por fin la presión ciudadana y la hecha desde Más Madrid han posibilitado ese anuncio de que va a ser declarado bien de interés cultural», ha reclamado Torija.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid extiende el transporte a demanda a 40 municipios de la Sierra Norte
siguiente noticias
Proyecto Hombre Madrid alerta de las graves consecuencias del consumo de alcohol abusivo o inadecuado, especialmente en jóvenes

Te puede interesar

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Las II Olimpiadas Escolares Inclusivas de Hortaleza duplican...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

Ciudad Lineal lanza una campaña de sensibilización contra...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión