• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesTenis

Madrid sitúa sus dos torneos de tenis de proyección mundial en categoría 100 para 2024

Gacetín Madrid 15 noviembre, 2023
15 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

La Federación de Tenis de Madrid acaba de confirmar que su ATP Challenger Open Comunidad de Madrid alcanzará la tercera edición, en la primavera de 2024, como evento de categoría 100 (dotación de 100 puntos ATP y 118.000 euros en premios), subiendo respecto a la de 2023 (75 puntos y 73.000 euros).

En el ATP Challenger Tour de la campaña que está a punto de finalizar había en calendario 5 eventos de la máxima categoría 175, 4 de ellos en Europa y sobre tierra. 35 han sido los torneos de categoría 125, 13 de ellos sobre tierra batida europea. Y de categoría 100 se han incluido 41 competiciones en todo el mundo, de ellas 18 sobre tierra batida, 12 de estas en Europa.

Si el calendario 2024 se asemejase al de 2023, el Challenger de Madrid se situaría entre los 13 eventos sobre polvo de ladrillo de categoría 100, como uno de los 30 torneos más preciados (incluidos 175 y 125) sobre la tierra de Europa y siendo el único que acontecerá dentro de una gran capital, junto con el de Bratislava. También sería uno de los cinco Challenger de mayor dotación -de puntos y premios- en España.

El II ATP Challenger Open Comunidad de Madrid, celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid en abril de 2023, reunió a tenistas originarios de treinta naciones de cuatro continentes. El de 2024 será el quinto ATP Challenger de Madrid en el siglo XXI, después de los celebrados en 2011, 2012, 2022 y 2023, donde rescataron los resultados más interesantes Daniel Gimeno T., campeón individual y de dobles (Iván Navarro) en 2012 y subcampeón individual y de dobles en 2011; Rubén Ramírez, campeón de dobles (David Marrero) y semifinalista individual 2011; David Vega, subcampeón de dobles en 2022; y Roberto Carballés, semifinalista individual en 2022. La edición de 2012 repartió 42.500 euros y asignó 90 puntos ATP al campeón.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por tanto, el tenis de Madrid se pondrá a cien, al equiparar el Challenger masculino al ITF femenino de mayo, que ya ha sido de categoría W100 más hospitalidad en la pasada primavera, cuando reunió en el Club de Campo a jugadoras de 24 países. Ese ITF Women’s World Tennis Tour Open Villa de Madrid (W100+H) se ha situado entre los 22 mejores eventos del mundo (entre los 12 de Europa) en esta división, ubicándose entre los 6 de máxima categoría sobre la tierra batida europea.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Carrera de las Ciudades llega este domingo a Madrid contra el cáncer de páncreas
siguiente noticias
Condenado a prisión permanente revisable el asesino del joven rapero Isaac en Retiro

Te puede interesar

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión