Noticias » Distritos » Usera » Intervenidos 6.750 kg de alimentos en pésimas condiciones higiénico sanitarias elaborados y almacenados en 5 locales de Usera

Intervenidos 6.750 kg de alimentos en pésimas condiciones higiénico sanitarias elaborados y almacenados en 5 locales de Usera

Gacetín Madrid

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han intervenido más de 6,5 toneladas de alimentos en pésimas condiciones higiénico sanitarias en una operación que se ha extendido a cinco pisos y locales comerciales del distrito madrileño de Usera.

Bajo la denominación de ‘Operación Marmita’ a raíz de las continuas quejas vecinales, se llevaron a cabo inspecciones en los días 4, 10, 16, 18 y 24 de octubre en cinco locales y pisos ubicados en bajos de la calle Nicolás Usera, interviniéndose 200.000 empanadillas, que estaban siendo elaboradas por trabajadores sin contrato laboral ni carnet de manipulador de alimentos.

En su fabricación se empleaba carne y salsas, que se encontraban almacenadas junto a cubos de basura y bombonas de butano. Además, su venta era tanto al por menor a particulares como al por mayor a empresas, recogidas por furgonetas sin guardar el pertinente protocolo higiénico-sanitario.

En los demás locales se encontraron 810 kilos de azúcar de caña congelados sin el pertinente etiquetado obligatorio en refrigeradores que no conservaban la temperatura máxima exigida; 25 litros de leche con los que eran elaborados quesos frescos sin garantías sobre una mesa; y cartones de tabaco sin la necesaria licencia estatal, además de medicamentos sin etiquetados.

Todos estos productos eran vendidos clandestinamente sin permisos ni controles. En los locales, tanto en el suelo como en las zonas de elaboración y de almacenaje, también se encontraron insectos y roedores.

En total se intervinieron 2.518 artículos y 6.758 kilogramos de alimentos en pésimas condiciones higiénico sanitarias. Se decretaron dos ceses de actividad como medida ‘cautelarísima’, uno de ellos con diligencias judiciales, y se levantaron numerosas actas con muy variadas motivaciones. Uno de los propietarios expuso que llevaba 7 años con la misma actividad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.