Noticias » Deportes » Moratalaz acoge este sábado el IV Torneo Internacional Ciudad de Madrid de Veteranos de espada, florete y sable

Moratalaz acoge este sábado el IV Torneo Internacional Ciudad de Madrid de Veteranos de espada, florete y sable

Gacetín Madrid

El Club de Esgrima de Madrid, junto con las Federaciones Madrileña de Esgrima y la colaboración de la Asociación Española de Veteranos de Esgrima, organizan el IV Torneo Internacional Ciudad de Madrid de Veteranos de espada, florete y sable. Se trata de una de las pruebas que componen el calendario de la International Veteran Fencing.

El evento tendrá lugar el sábado, día 11 de noviembre, en el Polideportivo Municipal de Moratalaz ubicado en la Calle de Valdebernardo nº 2 (28030, Madrid). Gracias a la colaboración de la Junta de Distrito de Moratalaz y del Ayuntamiento de Madrid, la competición contará con un espacio adecuado y muy bien situado, señalan desde la organización.

A la prueba vendrán más de 200 tiradores de más de 20 nacionalidades diferentes como Argentina o Polonia. Gracias a la buena organización y calidad del evento de la edición anterior, este año se ha introducido también el arma del florete. Los horarios para las pruebas serán los siguientes:

El domingo 12 de noviembre se celebra el XV Torneo Nacional de Otoño de Veteranos a las tres armas (sable, espada y florete). Como en ediciones anteriores asistirán unos 180 deportistas de ámbito nacional. Es una de las cuatro competiciones que componen el Circuito Nacional de Veteranos y que sirve para clasificarse para el Campeonato de España de Veteranos que tendrá lugar el próximo junio en la ciudad de Gandía (Valencia). Es por ello, que se espera un gran nivel deportivo y de participación.

Entre los deportistas más destacados en ambas pruebas, se encuentran tiradores nacionales de la talla de Ángela de Rioja (Club de Esgrima de Madrid- CEM), actual Campeona de Madrid al sable femenino o Pedro Gascón, décimo clasificado en el Campeonato del Mundo de Veteranos.

La esgrima es un deporte que puede acompañarte toda la vida. Se puede empezar a practicar desde los 4 años sin límite de edad. Desde el Club de Esgrima de Madrid nos sentimos orgullosos de organizar este tipo de competiciones que resaltan, no sólo la belleza de nuestro deporte, sino también las posibilidades de una vejez activa. Estos eventos son el mejor reflejo de los múltiples beneficios que genera este deporte.

Hombre y mujeres que practican nuestra disciplina semanalmente y a quienes les gusta seguir jugando, aplicando estrategia y autocontrol, a la vez que mejoran sus condiciones físicas. Este año vuelve a ser posible la asistencia de público ya que no hay restricciones de ningún tipo.

Un gran plan para poder disfrutar de la mejor esgrima y apoyar a los deportes minoritarios que tanto lo necesitan. Para los que no puedan acercarse al polideportivo, podrán seguir los resultados en la web www.engarde-service.com o en nuestras redes sociales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.