Noticias » Distritos » Usera » Los Servicios Sociales de Usera organizan su primera jornada técnica sobre desarrollo comunitario

Los Servicios Sociales de Usera organizan su primera jornada técnica sobre desarrollo comunitario

Gacetín Madrid

Los Servicios Sociales de la Junta Municipal del Distrito de Usera han organizado su primera ‘Jornada Técnica de Desarrollo Comunitario desde la perspectiva de intervención social y emocional’. Una cita para dar a conocer el ámbito social de las intervenciones sociales que se desarrollan en el distrito y que se realizará el jueves 23 de noviembre, enmarcada en el Programa de Intervención Social Comunitaria del distrito (PICUS).

La jornada tendrá lugar en el Salón de Actos de la Junta Municipal, con la participación de expertos en intervención social con perspectiva comunitaria. Comenzará a las 10:00 horas con una ponencia a cargo de Gonzalo Martín Muñoz, de Cooperativa de Iniciativa Social (ACAIS), tras la que el equipo de intervención comunitaria de Usera presentará el programa PICUS.

En palabras de la concejala de Usera, Sonia Cea, esta es “una magnífica oportunidad para conocer el programa de intervención social comunitaria que se está desarrollando en el distrito desde una perspectiva técnica y orientada principalmente a profesionales del ámbito social”.

La sesión terminará con un trabajo grupal para explicar la intervención comunitaria en el distrito con nuevas propuestas, a través de dinámicas de teatro social, que serán puestas en común como cierre de la jornada. Esta iniciativa pretende convertirse en un espacio de reflexión, aprendizaje y participación, además de poder intercambiar experiencias y propuestas que mejoren la actuación social en el distrito.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.