• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosHortaleza

El Espacio de Igualdad Carme Chacón (Hortaleza) acoge la instalación ‘She’s gone’, un alegato artístico contra la violencia machista

Gacetín Madrid 7 noviembre, 2023
7 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
954

Las prendas de 23 mujeres asesinadas por sus parejas componen la instalación de arte protesta She’s gone (Ella se ha ido), un alegato contra la violencia machista, que se exhibe del 6 al 8 de noviembre en el Espacio de Igualdad Carme Chacón del Ayuntamiento de Madrid. El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha inaugurado hoy la muestra junto a la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon.

La exposición, comisariada por la activista y directora de cine documental israelí Keren Goldstein, ejerce como testimonio silencioso de vidas arrebatadas por la violencia de género a través de la vestimenta de 23 mujeres víctimas de diferentes nacionalidades, religiones, culturas y clases sociales. Entre ellas figura, por primera vez, la ropa con la que la española Ana Orantes hizo público su maltrato en televisión, sumándose al resto de prendas como narrativa de estas historias de dolor y ausencia.

Fernández ha señalado que esta iniciativa “plasma con sensibilidad los silencios de vidas inacabadas y contribuye a concienciar sobre la violencia machista”, y ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid “lucha contra esta lacra desde la prevención, y desde la atención y reparación de todas las mujeres víctimas”.

She’s gone se ha expuesto en la sede de Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), en Estados Unidos, Grecia, República Checa, Chipre, Honduras, Costa Rica, Trinidad y Tobago y Aruba. Tras este recorrido itinerante, la instalación llega a nuestro país con el objetivo de seguir sensibilizando a la sociedad contra esta lacra, un compromiso compartido también por el Gobierno municipal.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El acto inaugural ha contado también con la presencia de los embajadores en España de Israel, Argentina, Australia, Mónaco, Ucrania y Uruguay y la secretaria de la Embajada de Grecia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘De Raíz Flamenca’ se consolida como referencia del arte jondo que aúna tradición y modernidad, en San Blas-Canillejas
siguiente noticias
Madrid acoge la primera gran exposición itinerante a nivel mundial sobre el Muro de Berlín

Te puede interesar

Las obras del futuro instituto de El Cañaveral...

17 julio, 2026

Greenpeace despliega una pancarta en Moncloa para exigir...

17 julio, 2026

Hortaleza destinará 2 millones de euros a la...

17 julio, 2026

El PSOE rechaza que el nuevo polideportivo de...

17 julio, 2026

Un incendio en un restaurante de Tetuán deja...

17 julio, 2026

Un policía fuera de servicio frustra un violento...

17 julio, 2026

Dos jóvenes motoristas graves en accidentes en Puente...

17 julio, 2026

Dos detenidos por asaltos a comercios en Chamberí

17 julio, 2026

Carabanchel convoca la 2ª edición de los certámenes...

16 julio, 2026

Aprobada la construcción de una nueva escuela infantil...

16 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión