Agentes de la Policía Nacional han detenido a un chico de 14 años de edad y a una chica de 16, hermanos de origen colombiano, tras la agresión a puñaladas y pedradas a dos compañeros de instituto en el distrito madrileño de Usera.
Los hechos ocurrieron sobre las 3 de la tarde del pasado jueves, 2 de noviembre, cuando se produjo una agresión con arma blanca y piedras al salir de clase en una zona verde ubicada en el número 3 de la calle de la Avena, próxima al IES Pradolongo y al Centro de Madrid Salud Usera. Agentes de la Policía Municipal de Madrid se desplazaron al lugar, donde encontraron a dos chicos de origen guineano y de 14 años de edad que habían sido agredidos, uno de ellos con dos heridas sangrantes por arma blanca en la axila y otro con una pequeña brecha en la cabeza por una pedrada.
Sanitarios del centro de salud cercano atendieron al menor apuñalado, que posteriormente fue trasladado por el SAMUR-Protección Civil al Hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado no grave. Tras interrogar a los numerosos presentes en el lugar, todos alumnos del IES Pradolongo, se hizo cargo de la investigación el Grupo de Menores (GRUME) de la Policía Nacional.
Las primeras pesquisas apuntan a un intento de robo de un teléfono móvil, aunque también se estudia una pelea a puñetazos previa entre dos de los implicados, que fue grabada por otro de ellos. Finalmente, ambos presuntos agresores, hermanos colombianos de 14 y 16 años, fueron localizados y detenidos, la mayor acusada del apuñalamiento y el chico de agredir a golpes y pedradas a la otra víctima.
Por su lado, y aunque la agresión se produjo fuera de sus instalaciones y tras las clases, desde la Dirección del IES Pradolongo se ha abierto un expediente para tratar de averiguar lo ocurrido y poder aplicar alguna medida de carácter disciplinario. A su vez, desde la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha enviado al centro a Inspección.
1 Actualizada:
#StopBullying
La mejor manera de frenar el Bullying, no dejarse 😉