• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosMoratalaz

La compañía Youkali Escena, ganadora del XXI Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz

Gacetín Madrid 5 noviembre, 2023
5 noviembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,K

La obra La boda de los pequeños burgueses, de la compañía Youkali Escena, ha resultado ganadora del XXI Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz, organizado por la junta municipal del distrito. El segundo premio ha correspondido a Atraco a las tres, de Todo sobre Eva teatro, y el tercero, a la compañía El Duende de Lerma por su interpretación de La sombra del Tenorio.

El concejal-presidente del distrito, Nacho Pezuela, ha sido el encargado de entregar los premios en un acto celebrado hoy en el Centro Cultural El Torito. Además de los tres primeros galardones, dotados con 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, el jurado, compuesto por profesionales de la dramaturgia, ha otorgado, asimismo, siete menciones en reconocimiento a la labor de actores, directores, vestuario y escenografía.

El premio a la mejor actriz protagonista ha correspondido a Lola Robles, por su interpretación de Arkadina en El lago de las gaviotas; el de actriz de reparto, a Miriam Ligero, por su papel de Victoria en Los desvaríos del veraneo; el mejor actor protagonista a juicio del jurado ha sido Miguel Escabias, por Kostia en El lago de las gaviotas, y el mejor actor de reparto ha sido Antonio Díaz Narváez, por su interpretación de Adolf en La boda de los pequeños burgueses.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por su parte, se ha reconocido a Vicent Bonmatí como mejor director en Atraco a las tres y a Mónica Florensa por el mejor vestuario y escenografía, quedando desierto el premio a la mejor compañía joven. Moratalaz ha celebrado en los meses de septiembre y octubre este certamen tradicional que ha cumplido en 2023 su XXI edición y es ya un referente para el público aficionado al teatro clásico.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid adelantará 10 millones de euros a 2.800 agricultores y ganaderos como anticipo de la PAC
siguiente noticias
Se refuerzan cinco líneas de autobús que conectan Madrid con otros municipios

Te puede interesar

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

La 3ª Feria del Cómic de Madrid ya...

29 abril, 2026

El Rayo Vallecano – Estrasburgo de este jueves,...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Berkana y Lobos Negros dan este jueves el...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

El Ayuntamiento se queda con el 72% de...

29 abril, 2026

Ocho actas por drogas y tres por armas...

29 abril, 2026

Migrantes intentar asaltar la Embajada de Gambia en...

29 abril, 2026

Los hoteles temáticos más sorprendentes de España: dormir...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión