Noticias » Distritos » Moratalaz » La compañía Youkali Escena, ganadora del XXI Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz

La compañía Youkali Escena, ganadora del XXI Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz

Gacetín Madrid

La obra La boda de los pequeños burgueses, de la compañía Youkali Escena, ha resultado ganadora del XXI Certamen de Teatro Clásico de Moratalaz, organizado por la junta municipal del distrito. El segundo premio ha correspondido a Atraco a las tres, de Todo sobre Eva teatro, y el tercero, a la compañía El Duende de Lerma por su interpretación de La sombra del Tenorio.

El concejal-presidente del distrito, Nacho Pezuela, ha sido el encargado de entregar los premios en un acto celebrado hoy en el Centro Cultural El Torito. Además de los tres primeros galardones, dotados con 2.000, 1.500 y 1.000 euros respectivamente, el jurado, compuesto por profesionales de la dramaturgia, ha otorgado, asimismo, siete menciones en reconocimiento a la labor de actores, directores, vestuario y escenografía.

El premio a la mejor actriz protagonista ha correspondido a Lola Robles, por su interpretación de Arkadina en El lago de las gaviotas; el de actriz de reparto, a Miriam Ligero, por su papel de Victoria en Los desvaríos del veraneo; el mejor actor protagonista a juicio del jurado ha sido Miguel Escabias, por Kostia en El lago de las gaviotas, y el mejor actor de reparto ha sido Antonio Díaz Narváez, por su interpretación de Adolf en La boda de los pequeños burgueses.

Por su parte, se ha reconocido a Vicent Bonmatí como mejor director en Atraco a las tres y a Mónica Florensa por el mejor vestuario y escenografía, quedando desierto el premio a la mejor compañía joven. Moratalaz ha celebrado en los meses de septiembre y octubre este certamen tradicional que ha cumplido en 2023 su XXI edición y es ya un referente para el público aficionado al teatro clásico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.