Noticias » Distritos » Vicálvaro » Música, teatro y el cuplé de Olga María Ramos en la agenda cultural de noviembre en Vicálvaro

Música, teatro y el cuplé de Olga María Ramos en la agenda cultural de noviembre en Vicálvaro

Gacetín Madrid

La agenda de los centros culturales del distrito de Vicálvaro llena noviembre de música, teatro y divertidas propuestas infantiles con valores y brilla con luz propia la actuación de la gran cupletista Olga María Ramos. Como siempre, todos los planes son de libre acceso para el público. Pasen y vean.

La dama del cuplé

Olga María Ramos, la gran dama del cuplé, visita Vicálvaro con un espectáculo divertido, picaresco, romántico y muy participativo donde seguro lucirá algunos de sus icónicos mantones de Manila. La cupletista madrileña de Chamberí, hija de la cantante y violinista, Olga Ramos, y del compositor Enrique Ramírez de Gamboa, el Cipri, es además de cantante, compositora y actriz, escritora y experta investigadora del cuplé o, como ella misma se define, cupletóloga, que ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su trayectoria musical.

Cita imperdible en el Centro Cultural El Madroño, el 11 de noviembre a las 18:00 h. Una propuesta cultural programada en colaboración con 21distritos.

Matinales infantiles de sábado

En el Centro Cultural Valdebernardo, dos propuestas de sábado con cita a las 12:00 h. El día 4, la compañía Comando Teatral, presenta Planeta al habla, un divertido espectáculo que invita a recordar que formamos parte de una casa llamada Tierra, bella y generosa, que no nos pertenece en exclusividad. Un plan recomendado para público con edad a partir de 3 años.

La segunda propuesta llega el 18 de noviembre, a las 12:00 h, de la mano de la compañía La bicicleta verde Teatro que presenta Trovadora, una rebelde en la Edad Mediaun espectáculo con valores pensado para público con edad a partir de 6 años.

El último sábado de noviembre, el día 25, Trémola Teatro presenta Valiente y rebelde en el Centro Cultural El Madroño a las 12:00 h. Una historia con mil y una aventuras a través de juegos y disfraces para demostrar que lo mejor es ser valiente y rebelde. Recomendada para público con edad a partir de 3 años.

Teatro en el Centro Cultural Valdebernardo

La compañía Teatro del otro Día sube al escenario con El inspector, una versión basada en la comedia satírica del dramaturgo y novelista ruso de origen ucraniano Nikolái Gógol, un clásico de enredos y malentendidos que suceden en un pequeño ayuntamiento. La función es el 3 de noviembre a las 19:00 h en el Centro Cultural Valdebernardo.

El grupo de teatro del Centro Municipal de Mayores El Almendro presenta Duelo de poetas, poesía escénica en los tiempos que corren, el 10 noviembre a las 19:00 h en el Centro Cultural Valdebernardo, una obra escrita y dirigida por Raquel Mora. Además, el CMM El Almendro presenta Música en Vivo el 24 de noviembre, a las 19:00 h, un espectáculo musical para recordar las canciones de siempre con el saber hacer del grupo de mayores del barrio.

Más teatro. En el mes en que se conmemora el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la compañía Montajes en el Abismo presenta Optometría violeta en el Centro Cultural Valdebernardo, una comedia para un público adulto y juvenil, que propicia la reflexión sobre las actitudes sexistas que se encuentran en el día a día y pueden pasar desapercibidas. Cita el 17 de noviembre a las 19:00 h.

Música y folclore en el Centro Cultural El Madroño

La agenda cultural de noviembre en el Centro Cultural El Madroño arranca con la mejor música de Charly & The Coconuts en concierto. La banda madrileña, en activo desde 2007, hace un recorrido en vivo y en directo por los clásicos pegadizos del pop-rock español el 3 de noviembre, a las 19:00 h.

Música, danza y teatro se unen con la compañía Juntas y Revueltas que presenta Relaciones, cuentos y relatos, para recorrer diferentes historias y realidades con las relaciones como eje principal. Cita el 10 de noviembre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural El Madroño.

Los actores, cantantes y bailarines Sigor Schwaderer y Gonzalo Cortés traen el espectáculo musical Un paseo por tu vida, un recorrido por las mejores canciones de Broadway, de la historia del cine, el amor, Disney… con mucho humor. El 17 de noviembre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural El Madroño.

El Folclore andaluz y flamenco se da cita el 24 de noviembre. Una demostración de los diferentes palos y bailes del sur, a cargo de la asociación El Candil, creada en 1980 para recuperar y difundir las danzas y las músicas populares del folclore español. Cita en el Centro Cultural El Madroño a las 19:00 h.

La música barroca vuelve en noviembre

A final de mes comenzará el Ciclo de Navidad del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro. Como avance, abrirá con la actuación del ensemble The New Baroque Times, el 26 de noviembre, en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua. También están previstas las actuaciones del Coro y Orquesta Clásica Santa Cecilia y los organistas Pablo Oreni y Jonathan Scott, los días 2, 10 y 16 de diciembre.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.