• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Las empresas digitalizadas son un 10% más productivas, duplican sus exportaciones y crean más empleo

Gacetín Madrid 30 octubre, 2023
30 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
876

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Ángel Asensio, ha participado en la inauguración de la feria Madrid Tech Show 2023, “punto de encuentro clave para innovadores, emprendedores y visionarios”, como lo ha calificado el presidente cameral, y ha aprovechado su intervención para poner de relieve el papel de la transformación digital para mejorar la productividad empresarial y ha señalado que “las empresas digitalizadas son un 10% más productivas, duplican sus exportaciones y crean más empleo”.

Madrid Tech Show, evento de referencia para directivos y profesionales del sector cloud, ciberseguridad, Big Data, IA, centros de datos, eCommerce y marketing digital, se celebra en IFEMA Madrid, contará en esta edición con la asistencia de 15.000 personas, 400 expositores y 350 ponentes.

En el acto de inauguración además del presidente de la Cámara de Madrid, ha participado el presidente de CloserStill Media España, Agustín Torres; el group director de la división de eBusiness y Tecnología de CloserStill Media España, Simon Blazeby; el consejero de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Miguel López-Valverde; y la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial del Gobierno de España, Carme Artigas.

En su discurso, Ángel Asensio ha recordado que en España las empresas están un 24% por debajo de la media de la eurozona en cuanto a transformación digital y que esta digitalización deber ser vista como “una palanca de competitividad, ya que ofrece múltiples ventajas a nuestro tejido productivo, sobre todo a las pymes, desde acceso a nuevos mercados hasta una mayor eficiencia”. De hecho, “un aumento del 5% en digitalización incremente el índice de innovación en 17 puntos”, ha recalcado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, el presidente de la Cámara de Madrid ha puesto de relieve el posicionamiento de la entidad cameral como “facilitador referente en la transformación digital de las pymes de Madrid” para lo que aprovechan la “capilaridad y cercanía con el tejido empresarial”. En este sentido, la institución madrileña que es colaborador institucional de este evento junto al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Además, cuenta con un stand (3B32), ubicado dentro de la feria Conectivity World, desde donde mostrará a los asistentes los servicios digitales que la Cámara de Comercio de Madrid pone a disposición de las empresas regionales a través de su red de proveedores homologados de la plataforma TIC Negocios, para ayudar en el proceso de transformación digital del tejido empresarial madrileño.

Durante esta tercera edición de Madrid Tech Show se abordarán temas como la sostenibilidad y la reducción de emisiones en todo el ecosistema tech; los nuevos riesgos en ciberseguridad, la extensión cloud a toda la infraestructura de una organización, el impacto de la Inteligencia Artificial, la eficiencia de ChatGPT o la ética del dato.  Entre las novedades de esta edición, está una nueva vertical, Connectivity World, dedicada a las telecomunicaciones, la fibra óptica y el 5G y un centro de datos a escala real, ‘Data Center del Futuro’, ubicado dentro de Data Centre World.

Además, se presentará un informe sobre el estado de la ciberseguridad española que tratará las principales amenazas a las que se enfrentan las empresas, las prioridades de inversión o el papel que juega el máximo responsable de ciberseguridad de una organización en la toma de decisiones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid incorpora tres nuevos despachos de abogados a su Consejo Arbitral para el Alquiler y reforzar la seguridad jurídica de las partes
siguiente noticias
Los Centros de Participación e Integración de Inmigrantes de Madrid atendieron a 70.000 personas en el último año

Te puede interesar

Arranca la 2ª campaña de las obras de...

3 agosto, 2026

Madrid organiza 1.300 actividades educativas para gestantes y...

3 agosto, 2026

Las reservas de los embalses madrileños caen 6...

3 agosto, 2026

Madrid lleva a cabo el primer ensayo en...

3 agosto, 2026

Metro de Madrid cambiará el nombre de las...

3 agosto, 2026

Los ahogamientos se cobran ya 217 vidas: las...

2 agosto, 2026

Arranca en pruebas el carril Bus-VAO de la...

2 agosto, 2026

Radiografía del traumatismo grave: el perfil del paciente...

2 agosto, 2026

Ayuso tilda de «invasión intolerable» la crisis de...

2 agosto, 2026

Investigadores madrileños lideran un método para predecir recaídas...

2 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026

Madrid se convierte en un gran cine con...

3 agosto, 2026

Madrid supera los 10.000 millones de euros de...

3 agosto, 2026

El Ayuntamiento abrirá dos centros de día de...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión