Noticias » Distritos » Vicálvaro » Abierta la convocatoria del III Concurso de Bandas de Vicálvaro

Abierta la convocatoria del III Concurso de Bandas de Vicálvaro

Gacetín Madrid

Llega una nueva edición del Concurso de Bandas de Vicálvaro, un certamen musical que nació con el doble objetivo de impulsar el talento de bandas emergentes en Madrid y acercar la experiencia de la música en vivo y en directo al público. Organizado por la Junta Municipal de Vicálvaro en alianza con la sala ReviLive, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Plan Sures del Ayuntamiento. En esta edición, colaboran ReviRadio, La Casa de Discos, InterTour Music Agency y la fotógrafa musical Mar Fuentes.

El III Concurso de Bandas de Vicálvaro está abierto a todos los estilos musicales, desde pop y rock a la música urbana, flamenco, jazz… Los solistas o las formaciones musicales que quieran concursar deberán residir -al menos un 50% en caso de las formaciones- en la Comunidad de Madrid y contar con un repertorio propio de temas que pueda ser interpretado en directo durante al menos 45 minutos. En ningún caso podrán participar si tienen contrato vigente con una compañía discográfica o de management.

Batallas de libre entrada en noviembre

Tras una primera fase de selección, serán un máximo de 18 bandas las que participarán en las galas clasificatorias de conciertos abiertas al público, que tendrán lugar en la sala ReviLive, en el polígono industrial de Vicálvaro, en la calle de Los Cavilas, 4. A lo largo de noviembre, se celebrarán un total de seis galas clasificatorias los días 21, 22, 23, 26, 27 y 28, más una gala de repesca el día 29 de noviembre. Todas las galas comenzarán a partir de las 19:00 h, a excepción del día 26 de noviembre, que dará inicio a partir de las 17:00 h.

Los miembros del jurado del III Concurso de Bandas de Vicálvaro puntuarán cada actuación en función de su calidad musical, puesta en escena, originalidad y otros criterios que se consideren oportunos. Además, el público asistente a los conciertos también votará las actuaciones.

La gala final se celebrará el jueves 30 de noviembre, a las 19:00 h, con las cuatro bandas finalistas en un concierto en directo donde volverán a recibir votaciones del jurado y del público.

Los premios 

El hecho de tocar en directo ante el público ya es un premio que vivirán los 18 participantes seleccionados. Además, las bandas ganadoras del primer y segundo premio actuarán en vivo y en directo en Vicálvaro en 2024, dentro de la agenda cultural del distrito, con un caché de 1.500 euros y de 500 euros, respectivamente.

El primer premio supondrá también contar con la grabación en audio y vídeo del concierto del concurso y la edición de un CD del directo con el sello discográfico La Casa del Disco, además de 200 copias físicas, edición para plataformas digitales y un contrato anual de asesoría con InterTour Music Management. También contarán con una sesión de fotos con la fotógrafa musical Mar Fuentes y una cuña de radio promocional en ReviRadio.

El segundo, tercer y cuarto premio conlleva la cesión de la grabación en audio y vídeo de su concierto en directo. Los cuatro finalistas ganarán trofeos al primer, segundo, tercer y cuarto premio del III Concurso de Bandas de Vicálvaro.

Inscripciones y bases del concurso

La convocatoria del III Concurso de Bandas de Vicálvaro estará abierta hasta el domingo 12 de noviembre a las 20:00 h con inscripción a través de la web colaboradora Revi.live, donde también se pueden consultar las bases del concurso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.