• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CiclismoDeportesMadrid ciudadNoticias

La Gran Vía se llena de ciclismo con la 2ª edición de Madrid Criterium

Gacetín Madrid 29 octubre, 2023
29 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,6K

La celebración de la segunda edición de Madrid Criterium ha reunido hoy en la capital a algunos de los nombres más destacados del actual panorama ciclista mundial. Esta exhibición, que ya figura en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo, está patrocinada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y en ella ha tenido un especial protagonismo el sistema público de bicicletas del Consistorio BiciMAD.

Mathieu van der Poel se ha impuesto en este Criterium 2023 y Luis León Sánchez, en su despedida del ciclismo profesional, ha ganado la prueba eliminatoria. El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez-Almeida, y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, han participado en esta prueba de exhibición que ha acogido la Gran Vía. Ambos han realizado el recorrido de reconocimiento de la prueba a bordo de una bicicleta de BiciMAD junto el actual campeón del mundo de ciclismo en ruta, Van der Poel, y el resto de participantes.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Almeida ha destacado que esta prueba es una firme apuesta por reunir al mejor ciclismo del mundo en Madrid, apoyando y fomentando el deporte desde la base hasta la élite. Además, ha reivindicado el protagonismo que la bicicleta tiene en la movilidad sostenible de la ciudad y ha recordado que este año, gracias a la gestión de la EMT, BiciMAD se encuentra “en récord de usuarios y viajes” y contará con 7.500 bicicletas eléctricas y 611 estaciones en los 21 distritos de la ciudad.

Cientos de madrileños han seguido a pie de calle este recorrido de 1.180 metros entre las intersecciones de las calles San Bernardo y Fuencarral. Un total de 40 corredores, entre profesionales y sub23, han tomado la salida, entre ellos, figuras nacionales como Juan Ayuso, Marc Soler, Juanpe López y, el campeón de España, Oier Lazkano.

Una gran jornada de ciclismo en Madrid

Los aficionados al ciclismo han podido disfrutar este fin de semana de una completa programación que arrancó el sábado con la firma de autógrafos de los ciclistas Juan Ayuso, Juanpe López, Carlos Verona, Oier Lazkano o Marc Soler, quienes, acompañados del resto de los competidores, atendieron durante más de una hora a todos los aficionados presentes en el hotel Princesa Plaza Madrid.

La programación de este domingo se ha iniciado a las 08:45 horas con el campeonato de Madrid de ciclistas paralímpicos. A las 11:15 horas, se ha celebrado la marcha ‘Women in bike’, proyecto de la Real Federación Española de Ciclismo en la que un nutrido grupo de ciclistas femeninas ha recorrido el circuito urbano madrileño.

Posteriormente, se ha realizado la presentación de los ciclistas y el reconocimiento del recorrido que ha dado paso al inicio a la segunda edición de Madrid Criterium 2023, en la que los aficionados han podido vivir de cerca cómo la élite del ciclismo ha competido para conquistar las calles de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Unas 100.000 personas se manifiestan en Colón contra la amnistía al ‘Procés’ catalán
siguiente noticias
El PSOE lleva al Pleno de Cibeles de este lunes el cierre de la incineradora de Valdemingómez y la paralización de los nuevos cantones de limpieza

Te puede interesar

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

Ayuso presenta el EuroBasket 2029: “hoy comienza la...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Luz verde a la metamorfosis del Centro Acuático...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026

De infractores a operarios: 70 grafiteros limpian 6.000...

21 abril, 2026

El Supremo inadmite el recurso de Almeida contra...

21 abril, 2026

Madrid acogerá la mayor colección mundial de fans...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión