Noticias » Distritos » Vicálvaro » Vecinos de Vicálvaro vuelven a manifestarse este domingo contra el cantón y «la incompetencia del Ayuntamiento para dialogar»

Vecinos de Vicálvaro vuelven a manifestarse este domingo contra el cantón y «la incompetencia del Ayuntamiento para dialogar»

Gacetín Madrid

La ‘Plataforma de vecinos de Vicálvaro afectados por la construcción de un cantón de limpieza del Ayuntamiento de Madrid en un parque forestal’ ha anunciado la convocatoria de una nueva manifestación para este domingo, 22 de octubre,  a las 12:00 horas, ante la «incompetencia» del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid «para dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes».

Tras sus últimas actuaciones, «los vecinos de Vicálvaro ya no confían en Borja Carabante», delegado del Área de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, como interlocutor válido y piden reunirse y tratar el asunto directamente con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

«Carabante no ha sido capaz siquiera de acudir a la obra del Parque Forestal de Vicálvaro, como sí han hecho la mayoría de concejales de la oposición», han criticado. Tampoco ha sido capaz, insisten, de «sentarse a hablar en persona con los vecinos y llegar a una solución, sino que ha intentado con dos videollamadas hacerles desistir» argumentando que “la decisión está tomada por el Ayuntamiento y por los sindicatos y no se va a reubicar”. Siendo esto último «falso, ya que en su comunicado de 5 de octubre de 2023 los sindicatos UGT y CC.OO» manifiestan que “no entramos en si la ubicación cumple con los requisitos legales o no, si los cantones tienen que estar en un lugar o en otro”.

Desde Vicálvaro han confirmado con el resto de barrios afectados por cantones que «esta actitud dictatorial ha sido el denominador común por parte del consistorio tras ganar las elecciones con mayoría absoluta», pues antes de las elecciones el acuerdo del Ayuntamiento era que “no ejecutaría cantones hasta que todos los grupos políticos estuvieran de acuerdo y sería donde menos afecte a los vecinos”. Por ello los convocantes de Vicálvaro invitan públicamente a acudir a la manifestación del domingo a todos los barrios de Madrid afectados «por esta prepotencia y falta de diálogo de un Ayuntamiento que incumple sus promesas preelectorales con los vecinos, tras ganar las elecciones con mayoría».

«Los 80.000 vecinos de Vicálvaro siguen sin saber qué motivos hay para construir un cantón de limpieza destrozando 1.300m2 de una esquina de parte de lo que lleva 20 años siendo Parque Forestal, cuando el Polígono Industrial de Vicálvaro está a menos de 100 metros y el propio Ayuntamiento ya está construyendo otro cantón adicional en ese polígono en una parcela de más de 6.000m2», subrayan.

Mientras, las obras no paran y los vecinos de Vicálvaro continúan esperando respuestas de la Fiscalía de Madrid, del Defensor del Pueblo y del canal ético de Urbaser, S.A. por las denuncias interpuestas. La manifestación de este domingo 22 de octubre a las 12:00 horas será desde las obras del cantón del Parque Forestal de la calle Abad Juan Catalán hasta la Junta del Distrito.

Están llamados «todos los barrios de Madrid que quieran acudir y para todos los concejales de la oposición que quieran mostrar con su presencia su rechazo a esta forma de actuar del Ayuntamiento; así como extensiva a los sindicatos y trabajadores de limpieza, para demostrar entre todos que con diálogo y un mínimo de voluntad política, se puede buscar una mejor solución para todas las partes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.