• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

Una farmacéutica del Hospital Gregorio Marañón, nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria

Gacetín Madrid 19 octubre, 2023
19 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
917

La farmacéutica responsable del área Materno-Infantil del Hospital Gregorio Marañón, Cecilia Martínez Fernández Llamazares, ha sido elegida como nueva presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH). Doctora en Farmacia por la Universidad de Granada y especialista en Farmacia Hospitalaria, Martínez desarrolla su actividad asistencial en este centro público de la Comunidad de Madrid. También es diplomada en Estadística en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona.

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria es una organización científica dedicada a incrementar el estado del conocimiento sobre la especialidad profesional, con acciones centradas en la mejora de los resultados en salud de los pacientes mediante el uso adecuado y seguro de los medicamentos. Con más de 4.500 socios, la entidad aúna casi al 100% de farmacéuticos especialistas en Farmacia Hospitalaria en España. Cecilia Martínez estará al frente de la organización durante los próximos cuatro años.

Martínez formó parte del Comité Operativo que lideró en el Materno-Infantil el proceso de acreditación de Joint Commission International (JCI), el principal organismo de certificación y mejora de la calidad de la atención médica en el mundo. Asimismo, pertenece actualmente a la Subcomisión de Infecciones y Política de Antibióticos y es la secretaria de la Comisión de Atención a la Parada cardiorrespiratoria, ambas del Hospital Materno-Infantil.

Labor investigadora y docente

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Más allá de su labor asistencial, Cecilia Martínez presenta una extensa experiencia como investigadora principal o colaboradora en más de 15 proyectos con financiación concedida en convocatorias competitivas, así como primera autora o autora responsable y colaboradora de más de 60 publicaciones indexadas en Web of Science (WoS). Además, cuenta con un amplio bagaje docente, habiendo sido profesora asociada en la Universidad Complutense de Madrid y San Pablo CEU y dirigido varias tesis doctorales.

Dentro de su trayectoria, Martínez ha ejercido como miembro del Grupo Español de Farmacia Pediátrica (GEFP), vocal del Comité de Medicamentos de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y asesora del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso presenta los XI Premios Platino con un acuerdo para celebrar las próximas 4 ediciones alternando Madrid y México
siguiente noticias
El vecindario de Puente de Vallecas sale a la calle este jueves para denunciar la «precaria situación» del Centro de Salud Vicente Soldevilla

Te puede interesar

Ocho hospitales públicos de Madrid, premiados por su...

2 mayo, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

El Ayuntamiento aprueba la ‘Estrategia de prevención y...

30 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

Neumólogos del Clínico San Carlos identifican una nueva...

29 abril, 2026

Cómo prevenir enfermedades con revisiones de rutina

28 abril, 2026

La Consulta de Ostomías del Hospital Infanta Leonor...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión