Noticias » Distritos » Vicálvaro » Siete citas para pasarlo de miedo este octubre y una yincana por Halloween, en Vicálvaro

Siete citas para pasarlo de miedo este octubre y una yincana por Halloween, en Vicálvaro

Gacetín Madrid

Tras el puente de la Hispanidad, la agenda cultural y de ocio saludable del distrito madrileño de Vicálvaro trae siete propuestas diversas y, como siempre, de acceso gratuito. Un gran clásico de teatro español, conciertos imperdibles que van desde la rumba mestiza de la banda Alma de Boquerón al cante y el toque de Flamenco entre Amigos, pasando por DUa2 con su singular música a ritmo de castañuelas y piano y, llegados desde Austria, Ensemble Delirio y la música barroca que sonará en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua.

Tampoco faltan las propuestas intergeneracionales como el cuentacuentos con danza, teatro y música de Paula Sánchez Arévalo y, según se acerque Halloween, doble plan para pasarlo terroríficamente bien en familia.

Don Juan Tenorio

La compañía Operanova Producciones aborda uno de los grandes clásicos del teatro español, Don Juan Tenorio, con el propósito de recuperar la obra original del dramaturgo vallisoletano José Zorrilla al completo, sin los cortes que se le han hecho tradicionalmente, para acercar al público una experiencia lo más cercana posible a la que se vivió en el siglo XIX. Cita el 20 de octubre a las 18:00 h en el Centro Cultural Valdebernardo.

DUa2 a ritmo de castañuelas y piano

Enmarcada en la programación de 21Distritos, llega la singular pareja de músicos DUa2, con Tomás Martín a las castañuelas y Eva Llorente al piano. Un dúo que fusiona el elemento rítmico de las castañuelas y la pulsación del teclado con sonoridades que van desde el barroco a la música contemporánea. Será el 27 de octubre en el Centro Cultural El Madroño, a las 19:00 h.

Rumba Mestiza de Autor

El 20 de octubre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural El Madroño, la buena onda estará asegurada con la banda Alma de Boquerón, compuesta por músicos con bagajes muy dispares, que combinan sin barreras los géneros de la rumba, el folk, el tango, el flamenco y el country en sus canciones. Traen su concierto Rumba mestiza de autor, con un sonido que huele a rumba catalana, con acordes, coros y sonoridades que cruzan el gran charco y aliñado con letras impregnadas de humor, ganchos melódicos y ternura.

Flamenco entre amigos

Flamenco melódico, tradicional y con armonías modernas son las señas de Flamenco entre Amigos, que llega a Vicálvaro en su formación en dúo, conformado por Iosune Lizarte, al cante, y Pedro Sanz, a la guitarra. Este dúo de artistas, que reside en la isla de La Palma, hace parada en el Centro Cultural Valdebernardo el 27 de octubre a las 19:00 h, tras sus giras europeas.

Bach y Telemann con Ensemble Delirio

La temporada 2023-2024 del Festival Internacional de Órgano y Música Barroca de Vicálvaro comenzó en octubre con el Ciclo de Otoño. Tras tres conciertos en la iglesia parroquial de Santa María la Antigua, la clausura de este primer ciclo correrá a cargo de Ensemble Delirio, el 21 de octubre, a las 20:00 h, con entrada libre.

Este conjunto historicista, llegado desde Viena, trae un inspirador repertorio que da protagonismo a las sonatas en trío de dos grandes maestros del barroco alemán que además fueron grandes amigos, Johann Sebastian Bach (1685-1750), de quien interpretarán las sonatas 1027-1029, arregladas para violín, viola y clavecín; y Georg Philipp Telemann (1681-1767), de quien han seleccionado dos piezas de la singular colección de siete sonatas en trío para violín, viola y bajo continuo, Scherzi Melodichi, tituladas con los días de la semana, Sonata Venerdi y Sonata Mercordi.

Detrás de Ensemble Delirio hay cuatro intérpretes de trayectoria internacional unidos por su pasión por la música antigua y las interpretaciones históricamente fundamentadas de obras maestras de los siglos XVII y XVIII: el sueco David Drabek, al violín barroco, el español Pablo de Pedro con la viola barroca, el austroitaliano Philip Comploi, violonchelo barroco; y completa el cuarteto el organista de la Capilla de la Corte de Viena, Jeremy Joseph, que ofreció recientemente un recital de órgano en Vicálvaro y en esta ocasión tocará el clavecín.

Como avance, para el Ciclo de Navidad, ya están previstos los conciertos del ensemble The New Baroque Times, el 26 de noviembre, y del Coro y Orquesta Clásica Santa Cecilia y los organistas Pablo Oreni y Jonathan Scott, los días 2, 10 y 16 de diciembre, respectivamente.

Tributo a los Beatles

El 21 de octubre, a las 18:00 h, en el Centro Cultural Valdebernardo, es el turno del concierto de The Pickles con versiones en acústico, tributo a la icónica banda británica de los Beatles, con la particularidad de contar con dúo de voces femeninas a ritmo de guitarras acústicas.

4 patas tiene un cuento

¿Qué tienen en común un mono, una pierna, un árbol y una hormiga? La bailarina y coreógrafa de danza contemporánea, Paula Sánchez Arévalo, presenta 4 patas tiene un cuento en el Centro Cultural Valdebernardo, el sábado 21 de octubre a las 12:00 h. Un cuentacuentos, recomendado para público a partir de 4 años, que relata cuatro historias sobre las emociones a través del teatro, la danza y la música, con el propósito de hacer reír, pensar y celebrar la riqueza de la infancia.

¡Ay, socorro, mamaíta!

El ambiente de Halloween llega el 28 de octubre, a las 12:00 h, al Centro Cultural El Madroño con Comando Teatral y el terroríficamente divertido espectáculo de cuentos de miedo, ¡Ay, socorro, mamaíta!, recomendado para público a partir de 5 años de edad. A través de la ternura y el humor de Frankenstein, Drácula, brujas y serpientes, será el momento de plantar cara a los miedos infantiles, poblados de monstruos, y de conseguir que se esfumen con muchas risas.

¡Yincana por Halloween!

El 29 de octubre, en el Centro Deportivo Municipal Margot Moles, con base en el paseo del Polideportivo de Vicálvaro, se ha preparado una yincana deportiva intergeneracional gratuita que se desarrollará de 10:30 h a 12:30 h con temática de Halloween. ¡Habrá regalos para quienes participen con disfraz! Diseñada para todos los niveles y edades, consiste en un circuito con 8 postas que se montará en las pistas de fútbol sala exteriores, donde, con la supervisión de personal técnico deportivo, se realizarán juegos, retos y actividades de ejercicio físico. La solicitud de plazas se tramita a través de la web colaboradora.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.