• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

La Comunidad de Madrid creará un Plan Regional de Envejecimiento activo

Gacetín Madrid 16 octubre, 2023
16 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
771

La Comunidad de Madrid impulsará un Plan Regional de Envejecimiento Activo durante esta Legislatura para mejorar la actividad de los mayores, reforzar su autonomía y asegurar su participación en la sociedad.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en la presentación de un nuevo proyecto sociosanitario denominado Vida Sénior, que han puesto en marcha ILUNION, perteneciente al Grupo Social ONCE.

Actualmente en la región viven 1,2 millones de personas que superan los 65 años, lo que supone un 18% de la población total. Dávila ha puesto en valor que Madrid cuenta hoy en día con la esperanza de vida más alta de toda Europa, con 85,4 años, y una de las más altas del mundo.

“Es fruto de los avances sanitarios y de las acertadas políticas sociales. Vivimos más tiempo, pero también queremos vivir mejor”, ha destacado la consejera.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una cardióloga del Hospital Clínico San Carlos lidera el primer estudio exclusivo sobre mujeres con enfermedad coronaria
siguiente noticias
Ayuso anuncia que la deducción en el IRPF para inversores extranjeros entrará en vigor en 2024

Te puede interesar

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026

El tabaco cae en Madrid: el consumo adulto...

28 mayo, 2026

El Hospital Gregorio Marañón abre una vía mundial...

28 mayo, 2026

Ayuso anuncia alquileres asequibles cerca de hospitales para...

28 mayo, 2026

Madrid invertirá más de 1.000 millones de euros...

27 mayo, 2026

El Hospital Isabel Zendal albergará un centro especializado...

27 mayo, 2026

Madrid, pionera con su III Plan de Humanización...

26 mayo, 2026

Madrid pone en marcha un dispositivo de vigilancia...

25 mayo, 2026

Pacientes madrileñas inician el Camino de Santiago como...

24 mayo, 2026

Día del Síndrome 22q11: el Gregorio Marañón sorprende...

22 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida y la reina Letizia inauguran la 85ª...

29 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

El Ayuntamiento planta 99.000 flores blancas y amarillas...

29 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión