• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Salud

La Comunidad de Madrid creará un Plan Regional de Envejecimiento activo

Gacetín Madrid 16 octubre, 2023
16 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
818

La Comunidad de Madrid impulsará un Plan Regional de Envejecimiento Activo durante esta Legislatura para mejorar la actividad de los mayores, reforzar su autonomía y asegurar su participación en la sociedad.

Así lo ha anunciado hoy la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, en la presentación de un nuevo proyecto sociosanitario denominado Vida Sénior, que han puesto en marcha ILUNION, perteneciente al Grupo Social ONCE.

Actualmente en la región viven 1,2 millones de personas que superan los 65 años, lo que supone un 18% de la población total. Dávila ha puesto en valor que Madrid cuenta hoy en día con la esperanza de vida más alta de toda Europa, con 85,4 años, y una de las más altas del mundo.

“Es fruto de los avances sanitarios y de las acertadas políticas sociales. Vivimos más tiempo, pero también queremos vivir mejor”, ha destacado la consejera.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Una cardióloga del Hospital Clínico San Carlos lidera el primer estudio exclusivo sobre mujeres con enfermedad coronaria
siguiente noticias
Ayuso anuncia que la deducción en el IRPF para inversores extranjeros entrará en vigor en 2024

Te puede interesar

¿Cómo afectan a nuestro corazón las altas temperaturas?...

20 agosto, 2026

Las infecciones urinarias en verano: 6 consejos para...

19 agosto, 2026

La sanidad pública madrileña incorpora una tecnología única...

18 agosto, 2026

Un estudio de la UAM concluye que la...

18 agosto, 2026

Seis grupos en alerta roja y reservas al...

17 agosto, 2026

Atendidas 340 personas en Madrid por problemas de...

14 agosto, 2026

Madrid reduce la alerta por calor ante la...

14 agosto, 2026

La sanidad madrileña fabrica e implanta la primera...

14 agosto, 2026

Atendidas más de 100 personas en Madrid por...

13 agosto, 2026

El Hospital Gregorio Marañón crea una unidad pionera...

13 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión