La industria alimentaria celebra el próximo miércoles, 18 de octubre, la segunda edición de la Feria Villagourmet, cita impulsada por el Ayuntamiento de Madrid para apoyar a las empresas del ramo que se alojan en la Factoría Industrial de Villaverde.
El objetivo es promover el intercambio de ideas y alianzas entre investigadores, empresas, expertos y potenciales clientes de un sector de notable influencia en Madrid por su volumen de establecimientos, el empleo que genera y por su efecto directo en la salud de los consumidores. En la jornada, que dedicará un espacio preferente a la innovación, participarán el Área de Economía, Innovación y Hacienda y el concejal del distrito de Villaverde, Orlando Chacón.
En esta segunda edición, se darán cita más de 30 empresas madrileñas que participarán en sesiones de networking, mesas redondas y exposiciones, entre las que encuentran las alojadas en las factorías de Villaverde y Vicálvaro.
Asimismo, formarán parte de la cita Madrid Food Innovation Hub, el primer centro de alimentación de Madrid enfocado a fomentar la innovación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria, dependiente del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento; y el CSIC, que participa a través del CIAL (Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación) y persigue el desarrollo de la investigación científica de calidad en el área de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.
Una red de apoyo al desarrollo industrial en la capital
La Factoría Industrial de Villaverde acoge dos corporaciones del ramo (Goodman Law, S.L, y Eira Food Innovation, Sociedad Cooperativa) que trabajan en la fabricación de productos alimentarios derivados del aceite de oliva virgen extra, principalmente para la exportación, y de quinoa, además de seis empresas de industrias especializadas en sistemas fotovoltaicos, termoplásticos, aeronáutica o fabricación aditiva.
Además del acompañamiento y el tutelaje de las empresas alojadas, desde la Factoría Industrial de Villaverde, se desarrolla una labor de asesoramiento e impulso a otras empresas interesadas, fomentando la relación entre el ecosistema productivo y los centros de investigación madrileños. Desde su apertura hace unos meses ha asesorado a 80 empresas, brindando más de 1.100 servicios diferentes y realizado 30 acciones formativas de las que se han beneficiado más de 500 alumnos.
La instalaciones de la Factoría Industrial de Villaverde, junto con las de Vicálvaro y con la próxima apertura de la Factoría de Villa de Vallecas, cuyo inicio de obra está previsto para finales del presente mes de octubre, constituyen una red de apoyo al desarrollo y consolidación de empresas y proyectos industriales y servindustriales de la ciudad de Madrid.