Noticias » Distritos » Vicálvaro » Luz verde a la construcción de un acceso viario a la terminal intermodal de Vicálvaro desde la M-45 por 53 millones de euros

Luz verde a la construcción de un acceso viario a la terminal intermodal de Vicálvaro desde la M-45 por 53 millones de euros

Gacetín Madrid

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado provisionalmente el proyecto de trazado para construir un acceso viario a la terminal de mercancías de Vicálvaro desde la autovía M-45, en Madrid, tal y como publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

A continuación, se iniciarán los trámites del correspondiente expediente de información pública de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas. El Presupuesto Base de Licitación estimado para las obras es de 45,8 millones de euros (IVA incluido) y el Presupuesto estimado para las expropiaciones es de 7,4 millones de euros. Un total de 53,2 millones de euros.

El objeto del proyecto es desarrollar las actuaciones necesarias para la construcción de este acceso, por el que se da continuidad a la Avenida Miguel Delibes (perteneciente al desarrollo urbanístico de “El Cañaveral”), cruzando sobre las vías del ferrocarril de Cercanías para conectar con la carretera M-824 Vicálvaro-Coslada, mediante una nueva glorieta, cruzar bajo el haz de vías de la actual estación ferroviaria de Clasificación de Vicálvaro y, finalmente, conectar al oeste de la misma con la carretera M-214 mediante otra glorieta, la cual dará también el nuevo acceso a la terminal de mercancías.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.