Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Diez planes para el Puente del 12 de octubre en San Blas-Canillejas

Diez planes para el Puente del 12 de octubre en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

El puente del 12 de octubre está a la vuelta de la esquina. Si estás buscando qué hacer durante esos días, sobre todo para los más pequeños, te proponemos diez planes para todos los públicos en el distrito en los que la cultura es protagonista.

Música para celebrar el Día de la Hispanidad

Concierto del Coro Iberoamericano de Madrid y otros artistas invitados en el que se celebrará el encuentro, la hermandad y los vínculos culturales entre los países de habla hispano-lusa, organizado por la Asociación Cultural Madrid Letra y Música junto con a la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Jueves 12 de octubre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Antonio Machado (calle San Román de Valle, 8). Las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes en el centro cultural.

Concierto Trapos Sucios

El rock, el blues, la sicodelia y nuevos sonidos se mezclan en este concierto de la banda de Carabanchel, que repasa algunos de sus canciones más emblemáticas con letras basadas en historias reales y de ciencia ficción sobre temas sociales como el paro, la inmigración, la tercera edad o la integración.

Sábado 14 de octubre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Antonio Machado (calle San Román de Valle, 8). Las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes en el centro cultural.

Homenaje a El espíritu de la colmena

La película dirigida por Víctor Erice cumple 50 años de su estreno y el ciclo ‘Los sábados de cine’ lo celebra con su proyección y un coloquio posterior. Sábado 14 de octubre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle Boltaña, 27). Las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes en el centro cultural.

Danza

Aires de oriente, de la compañía Celina Belly Dancer, es un espectáculo que te hará viajar al mundo árabe en el que descubrirás la danza del vientre. Sábado 14 de octubre, a las 19:00 h en el Centro Cultural José Luis López Vázquez (calle Febrero, 4). Las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes en el centro cultural.

Clown

Acceso restringido, de Payasa Pa viajera, es un espectáculo que nos sumerge en un mundo absurdo lleno de fronteras, señalizaciones y restricciones y una payasa buscando a la vez una vía de escape y un espacio de seguridad dentro de ese caos. Todo ello con un lenguaje poético con acrobacias y malabares.

Sábado 14 de octubre, a las 19:00 h, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes (calle Aliaga, 5). Las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes en el centro cultural.

Taller de cine infantil

Dirigida a niños de 8 a 12 años, esta actividad propone el reto de contar historias en muy poco tiempo utilizando la imaginación, inteligencia e intuición. Sábado 14 y domingo 15 de octubre a las 12:00 h en Espacio Abierto Quinta de los Molinos (calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20). Las entradas se pueden adquirir en su página web.

Taller de diseño, creatividad e impresión en 3D

En esta actividad, los peques de 7 a 12 años podrán crear un personaje a través del tradicional dibujo a lápiz o con el apoyo de la Inteligencia Artificial para luego modelar en 3D con un software sencillo y divertido.

Sábado 14 y domingo 15 de octubre a las 12:00 en Espacio Abierto Quinta de los Molinos (calle Juan Ignacio Luca de Tena, 20). Las entradas se pueden adquirir en su página web.

Cuento musical

El toro Ferdinando, de la compañía Diverlírica, es una adaptación del cuento infantil escrito por Munro Leaf en 1936 que cuenta la historia de un toro, que prefiere oler flores antes que luchar en las corridas de toros. En el escenario, un narrador, la música en directo de un violinista y un pianista y proyecciones de ilustraciones originales.

Domingo 15 de octubre, a las 12:30 h, en el Centro Cultural Antonio Machado (calle San Román de Valle, 8). Las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes en el centro cultural.

Teatro infantil

Las aventuras del pollo Pepe, de la compañía Jaujarama, es un divertido espectáculo para los más pequeños de la casa en el que un simpático pollito recién nacido vivirá toda suerte de andanzas inspiradas en fábulas tradicionales. Domingo 15 de octubre, a las 12:00 h, en el Centro Cultural Buero Vallejo (calle Boltaña, 27). Las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes en el centro cultural.

Magia infantil

El mago Jesús de la Torre hará partícipe a toda la familia de este espectáculo de magia y humor que, por momentos, hará posible que madres y padres tengan asombrosos poderes mágicos. Domingo 15 a las 12:00 en el centro Cultural José Luis López Vázquez (calle Febrero, 4). Las invitaciones se pueden recoger hasta dos horas antes en el centro cultural.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.