Noticias » Distritos » Vicálvaro » Los vecinos del cantón de Vicálvaro denuncian tras acceder al proyecto que «es falso que sean solo vestuarios» como señala el Ayuntamiento

Los vecinos del cantón de Vicálvaro denuncian tras acceder al proyecto que «es falso que sean solo vestuarios» como señala el Ayuntamiento

Gacetín Madrid

Los vecinos del cantón de Vicálvaro han denunciado, tras acceder al proyecto, que «es falso que sean solo vestuarios» como señala el Ayuntamiento. «Los vestuarios que Borja Carabante explica a los medios incluyen tres compactadoras de residuos de cartón y papel, un punto limpio para residuos diversos, plazas de aparcamiento de 9 y 11 metros de largo, y un silo de varios metros de altura y 5.000 kg de sal, todo ello en una de las entradas al parque forestal», han incidido desde la Plataforma contra el cantón.

«La indignación va en aumento», señalan, y aseguran que «cuanto más les quieran callar, desde Vicálvaro más van a gritar, porque hay un polígono a 100 metros donde puede ubicarse este cantón, y con la seguridad de sus hijos no se juega». Advierten públicamente al Ayuntamiento que «cualquier accidente que pueda ocurrir por pequeño que sea, se emprenderán acciones judiciales contra el consistorio y contra la empresa privada adjudicataria URBASER, S.A». Se preguntan ahora los vecinos «qué es más importante: la seguridad e integridad física de sus hijos o que los trabajadores tengan que andar hasta el polígono que se encuentra a unos 100 metros».

Aparte de que piensan que es Urbaser, S.A. «quien ha obtenido la adjudicación del servicio de limpieza del Ayuntamiento por 233 millones de euros y son ellos como empresa privada quienes deberían compensar a los trabajadores con pluses por el desplazamiento, y no intentar hacerlo a costa de la calidad de vida de los ciudadanos. Los cuales pagan sus impuestos y esperan que el Ayuntamiento los administre priorizando los intereses de los ciudadanos antes que los intereses y ahorro de costes de las contratas privadas a las que adjudica los servicios públicos».

Los vecinos, tras acceder al proyecto y descubrir «las verdaderas intenciones», han vuelto a reclamar por quinta vez al Ayuntamiento la documentación que sigue sin facilitarles. Esta documentación «la necesitan para poder demostrar que es posible reubicar los cantones». Han solicitado: listados y ubicación de parcelas disponibles por el Ayuntamiento en el polígono de Vicálvaro y en todo el distrito de Vicálvaro, incluyendo el Cañaveral; copia del informe con los motivos técnicos y urbanísticos que justifiquen el traslado del cantón base de Selur desde Arroyofresno a Montecarmelo, copia del informe con los motivos técnicos y urbanísticos que justifiquen el traslado del cantón de Montecarmelo desde su ubicación inicial prevista en el pliego antes de las elecciones a la nueva ubicación, y listado y ubicación de cantones «a pie de calle» que hay en Arroyofresno para que «los operarios tengan condiciones dignas y puedan limpiar cerca de las calles».

Mientras, los vecinos de Vicálvaro siguen a la espera de la respuesta de la Fiscalía, la del Defensor del Pueblo y la de la denuncia al canal ético de URBASER, S.A. empresa privada concesionaria del servicio de la limpieza de Vicálvaro que factura anualmente en torno a 800 millones de euros, y es la responsable de las obras del cantón del Parque Forestal que se ejecutan ahora mismo a través de la empresa constructora Eiffage Infraestructuras, «empresa privada cuyo volumen de negocio supera los 16 millones de euros».

Los vecinos de Vicálvaro han acudido por su cuenta al cantón de la Elipa de la avenida de las Trece Rosas, a informarse de primera mano sobre las compactadoras de residuos de cartón y papel, y sobre el punto limpio de proximidad para residuos diversos. «No dan crédito a lo que han visto y lo que están padeciendo los vecinos que viven justo al lado y que ahora el Ayuntamiento de Madrid quiere replicar en Vicálvaro, quitando zonas verdes».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.