• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El PP pide que el voto sobre la «amnistía» en la Asamblea de Madrid sea secreto para que los socialistas «voten en libertad»

Gacetín Madrid 2 octubre, 2023
2 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
898

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha asegurado hoy, tras la Junta de Portavoces, que “voy a pedir al presidente de la Asamblea de Madrid que la votación de la iniciativa contra la amnistía sea por voto secreto, queremos que los diputados socialistas se atrevan a votar en libertad”.

Sobre las dos iniciativas que lleva su grupo al Pleno del jueves, el popular ha señalado que “hemos visto como Sánchez ha obligado a todas las direcciones provinciales a firmar un texto, que no dice si están a favor o en contra de la amnistía y sólo hacen una declaración general, no sabemos muy bien porqué”.

Díaz-Pache ha recordado que “entramos en una semana clave para el futuro de España y eso incluye el debate que tendrá lugar en esta Asamblea con dos iniciativas del PP, una para rechazar cualquier intento de aprobar una amnistía a delincuentes que han cometido graves delitos y otra en defensa de la igualdad de todos los españoles ante la ley”.

Sobre la postura del portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, el portavoz popular ha criticado que “parece que convivencia siempre es que cedan los mismos, que los independentistas se salgan con la suya y que bajemos los brazos y renunciemos a defender la igualdad ante la ley”. “Parece que los señores de la izquierda olvidan que en la Comunidad de Madrid en las elecciones de mayo el PP obtuvo 70 escaños y cada grupo de la izquierda 27”, ha añadido.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por último, ha lamentado que pese que Alberto Núñez Feijóo contaba 172 votos confirmados, y que solo le faltaban 4, “lo único que sabemos del señor Sánchez es que tiene los suyos y los de Sumar, que suman 152 y un montón de grupos que le están presionando pero no le han garantizado su apoyo”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La estación de Atocha acoge la exposición “Finanzas Éticas y el Comercio Justo en la consecución de los ODS”
siguiente noticias
Intervienen una pistola y un cuchillo a un hombre ebrio en un bar de Barajas

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión