• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

El COIT y la AEIT-Madrid celebran San Gabriel, patrón de los ingenieros de telecomunicación

Gacetín Madrid 2 octubre, 2023
2 octubre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
919

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT), celebró junto con la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación en Madrid y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación Nacional (AEIT) la festividad de San Gabriel, patrón de los ingenieros de telecomunicación.

Este evento tan importante para el sector, se celebró en la Fundación Canal y tiene el objetivo de homenajear y poner en valor el trabajo de los asociados y colegiados con más de 50 años de profesión. Se trata de una fecha muy destacada para los ingenieros ya que sirve de reconocimiento de su profesión en todos los ámbitos.

En esta noche tan entrañable se ha homenajeado a los asociados y colegiados por su trabajo y trayectoria como ingenieros de telecomunicación, contribuyendo en la mejora de diferentes ámbitos de la sociedad.

En el evento se entregó el Premio Trayectoria Profesional a José Antonio Delgado Peñín, distinguido Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la UPM y destacado académico. Un premio otorgado a una trayectoria dedicada a la excelencia en la ingeniería de telecomunicación y la investigación. Asimismo, se anunció el reconocimiento a Pedro Mier, presidente de AMETIC y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, como el ingeniero del año.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En su intervención, Marta Balenciaga Arrieta, presidenta de AEIT, agradeció a los asistentes por estar presentes en un acto tan entrañable y felicitó a los homenajeados. «Es un placer estar aquí hoy celebrando un año más la festividad del patrón de los ingenieros». Además, quiso señalar que «estamos aquí para homenajear a todos aquellos que durante cinco décadas han contribuido a la transformación tecnológica del país desde diferentes frentes: académico, económico, social, empresarial y administrativo».

Por su parte, Inmaculada Sánchez Ramos, presidenta de la AEIT-Madrid, destacó el motivo de celebración de San Gabriel: «hoy homenajeamos a los profesionales por todas las cosas que han dado y siguen dando a la sociedad». Esto se debe a que «la revolución digital que se vive ha puesto a los ingenieros de telecomunicación en el ojo del huracán y ha convertido a los ingenieros en protagonistas actuales». Asimismo, la presidenta ha hecho hincapié en su objetivo de «contribuir, desde la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación-Madrid, a hacer de España, una región referente en el ámbito digital».

El acto finalizó con la participación de Miguel López-Valverde Argüeso, Consejero de digitalización de la Comunidad de Madrid, manifestó la importancia de esta nueva consejería, siendo la única en España dedicada 100% a la digitalización y la tecnología. «Mi objetivo dentro de la Comunidad de Madrid es acercar y aplicar la tecnología a diferentes ecosistemas, en la sociedad digital, en la administración digital y en la economía digital».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Intervienen una pistola y un cuchillo a un hombre ebrio en un bar de Barajas
siguiente noticias
mADRID aCTUAL 2023 arranca su XXIV edición con NEOPERCUSIÓN estrenando en España ‘Strange and Sacred Noise’, de John Luther Adams

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Ayuso extenderá las aulas de Educación Especial a...

2 junio, 2026

El paro cae un 1,39% en Madrid hasta...

2 junio, 2026

Adif impulsa la mejora de cuatro estaciones de...

2 junio, 2026

Formación penal: el ISEP clausura con éxito su...

2 junio, 2026

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión