• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Madrid albergará el nuevo centro de entrenamiento de pilotos de Ryanair en Europa

Con una inversión de 100 millones de euros

Gacetín Madrid 29 septiembre, 2023
29 septiembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
988

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido en el Palacio de Cibeles a los responsables de la compañía aérea Ryanair, encabezados por el CEO de su filial Ryanair DAC, Eddie Wilson, quienes han presentado a Almeida, a la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, y a la consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, el proyecto de creación de un nuevo centro de formación de última generación para pilotos y tripulantes de cabina que se va a implantar en el distrito de Barajas, donde la compañía ya ha adquirido un terreno.

Este centro será el tercero que Ryanair tenga en Europa, ya que cuenta con otros dos en Dublín e Italia. La aerolínea irlandesa invertirá 100 millones de euros para la construcción de este centro de formación que contará con seis simuladores aéreos y que prevé generar más de 150 nuevos empleos entre instructores de vuelo, personal de programación y administración. La previsión es que en esta nueva instalación se pueda entrenar a diario a más de 500 pilotos y tripulantes de cabina de pasajeros.

El sector aeronáutico es clave para la economía de Madrid, donde se concentra el 62 % del mercado nacional. Además, la aerolínea ha anunciado su programación de invierno 2023/24 para Madrid con 52 rutas, incluyendo cuatro nuevas a Aqaba, Essaouira, Liverpool y Treviso, así como el aumento de frecuencias en otras 15 rutas para disfrutar de escapadas de invierno a Amman, Birmingham, Cracovia, Praga y Roma.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este programa está respaldado por los 14 aviones de Ryanair con base en Madrid y una inversión de 1.400 millones de dólares que mantiene más de 5.400 puestos de trabajo locales.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Real Teatro de Retiro presenta su primera temporada completa como referente musical y escénico para público familiar
siguiente noticias
Más de 11.000 personas han participado en la temporada cultural de este verano en Usera

Te puede interesar

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión