• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

UATAE denuncia la propuesta de Feijóo de eliminar los impuestos a autónomos los 2 primeros años: «desconoce la realidad de la actividad emprendedora»

Gacetín Madrid 26 septiembre, 2023
26 septiembre, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
797

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha manifestado esta mañana su desacuerdo con la reciente propuesta de investidura presentada por el candidato popular, Núñez Feijóo, en relación a la eliminación de impuestos para los trabajadores autónomos durante los dos primeros años de actividad.

Como apunta María José Landaburu, secretaria general de UATAE, “valoramos cualquier medida que busque mejorar las condiciones de los autónomos de nuestro país”, pero, “creemos que esta propuesta presenta problemas significativos que deben ser abordados antes de su implementación, al crear un agravio comparativo con aquellos que ya tienen iniciada su actividad, no tiene en cuenta, por tanto, a los más de 3,3 millones de autónomos y microempresarios que ya lo son, que quedan excluidos de las medidas”, porque, además, como matiza, “no es de recibo que aquellas actividades económicas que más ingresen se vean beneficiadas de una medida de este tipo”.

Para UATAE la propuesta de Feijóo no aborda adecuadamente las necesidades reales del conjunto del colectivo y tiene efectos negativos tanto a corto como a largo plazo. “Este tipo de medidas ponen en riesgo la sostenibilidad de los autónomos y desincentiva la creación de autoempleo”, indica Landaburu, además, sigue echando en falta propuestas políticas que vayan en la línea de, “mejorar la protección social de los autónomos, avances en la eliminación de la precariedad laboral que afrontan muchos sectores, ahondar en la lacra de los falsos autónomos, impulso de la digitalización, entre otras tantas”.

En lugar de centrarse únicamente en la eliminación de impuestos, “es esencial que cualquier iniciativa dirigida a los autónomos aborde estas cuestiones de manera integral”, porque, “la actividad emprendedora se debe basar en tener un buen plan de negocio, tener financiación  y facilitar administrativamente la actividad, la idea de hágase autónomo porque no pagará impuestos durante los dos primeros años es fomentar actividades que pueden no tener futuro y pueden incorporar muchas dificultades personales”, sentencia Landaburu.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por otro lado, UATAE considera que la financiación de esta propuesta plantea interrogantes significativos. La eliminación de impuestos para los autónomos durante los dos primeros años tiene un impacto negativo en los ingresos fiscales, lo que afecta negativamente en la capacidad del Gobierno para sostener servicios públicos esenciales y mejoras en las condiciones de los trabajadores por cuenta propia.

En ese sentido, UATAE insta a Feijóo a trabajar en la línea de medidas que sean equitativas, sostenibles y contribuyan al bienestar general. Desde UATAE insisten en su disposición para colaborar activamente con los agentes políticos en la búsqueda de soluciones que mejoren las condiciones de los autónomos y promuevan un entorno más justo y equitativo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Chamartín celebra sus Fiestas de San Miguel 2023 con la actuación de Efecto Pasillo y el pregón de la campeona Ivana Andrés
siguiente noticias
Madrid estrena su primera instalación fotovoltaica flotante para producir energía limpia

Te puede interesar

Madrid destinará 38 millones de euros a comprar...

15 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba la nueva Ley...

15 julio, 2026

Álex y Marc Márquez, María Pérez y Sergio...

15 julio, 2026

Madrid aprueba el primer decreto de España que...

15 julio, 2026

El 81% de los incendios en Madrid se...

15 julio, 2026

La inflación se mantiene en el 3,8% en...

15 julio, 2026

La Comunidad de Madrid advierte de estafas digitales...

15 julio, 2026

El Movistar Arena acogerá la final del Mundial...

14 julio, 2026

Madrid lidera la oferta de formación sanitaria especializada...

14 julio, 2026

Muere Ascen López, actriz de ‘Muertos S.L.’ y...

14 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

¿Se puede exigir a un parking las imágenes...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión