• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Intervenidos en Madrid más de 140.000 puros sin declarar valorados en 3 millones de euros que iban a ser llevados a China

Gacetín Madrid 31 agosto, 2023
31 agosto, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
846

En el marco de la «Operación Yankao», agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil han intervenido en el Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas un total de 144.834 puros sin declarar valorados en más de 3 millones de euros y que una red de ciudadanos chinos pretendía exportar desde España al país asiático.

Los intervinientes han detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad china a quienes les imputan los delitos de contrabando, usurpación de estado civil, falsificación documental, pertenencia a grupo criminal y receptación, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid. Actualmente, se están investigando a otras siete personas más por su presunta colaboración económica y por funciones de transporte y traslado de los puros, por lo que no descartan nuevas detenciones.

Envíos ocasionales entre particulares

La operación comenzó cuando los agentes del Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas detectaron un gran número de paquetes postales de puros de tabaco que aparentaban ser envíos ocasionales entre particulares. Sin embargo, la frecuencia y la regularidad con la que se realizaban estos envíos hicieron sospechar a los agentes de que pudieran tratarse de expediciones comerciales no declaradas.

Gracias al análisis documental y al seguimiento de sus actividades económicas, los investigadores constataron la existencia de un grupo dedicado a introducir puros de países de fuera del territorio aduanero sin declarar para después enviarlos a China.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con todo ello, aparte de vulnerar la legislación aduanera, el grupo eludía las autorizaciones administrativas sanitarias y comerciales requeridas para este tipo de expediciones, ya que la mercancía no pasaba ningún filtro de calidad ni de consumo.

Como resultado final los agentes han logrado localizar y fiscalizar los casi 145.000 puros divididos en varias partidas y que, dada la exclusividad de algunos de ellos, elevan su precio en más de 3 millones de euros. Durante la investigación, se realizó el registro en una vivienda de la localidad madrileña de Parla y se interceptó diferente documentación relacionada con los hechos, un vehículo de alta gama y cuatro teléfonos móviles.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid genera más de 90.000 megavatios hora de electricidad al año con la producción de biogás en sus depuradoras
siguiente noticias
Almeida rechaza la propuesta del PSOE y anuncia que un polideportivo de Madrid se llamará ‘Campeonas del mundo’

Te puede interesar

Un motorista grave tras accidentarse en el Paseo...

4 junio, 2026

Madrid homenajea al actor Héctor Alterio con un...

3 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Desmantelada una farmacia ilegal oculta en un locutorio...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

La Comunidad renovará los jardines y espacios de...

3 junio, 2026

La Mole, Modestia Aparte y DJ Fonsi, actuaciones...

3 junio, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada por un...

3 junio, 2026

Ayuso aprueba el Proyecto de Ley para considerar...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión