• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid comienza a implantar su plan para colegios públicos con alto porcentaje de alumnos con necesidades específicas

Gacetín Madrid 30 agosto, 2023
30 agosto, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
788

La Comunidad de Madrid comienza este curso escolar 2023/24 la implantación de su plan dirigido a colegios públicos con un alto porcentaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo o compensación. Esta medida anunciada por la presidenta del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, durante el reciente Debate de Investidura, comenzará a aplicarse en 10 centros educativos de la región en el curso que se iniciará la próxima semana en la región.

Se trata de colegios públicos con un porcentaje más elevado de este tipo de estudiantes y en los que el Gobierno regional va a invertir en torno a 2 millones de euros para mejorar la calidad educativa de 3.200 niños de Infantil y Primaria. Así lo ha destacado hoy el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante su comparecencia en la Real Casa de Correos tras la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta iniciativa es un compromiso del Gobierno regional mediante el cual se destinarán 20 millones de euros para acciones de respaldo concretas a escolares, profesorado y a la estructura organizativa con el objetivo de disminuir el absentismo escolar, mejorar el clima de convivencia e integración y aumentar las posibilidades de éxito académico.

Para ello, la Consejería de Educación y Universidades ha establecido unos criterios e índices para incorporar centros de forma gradual a este programa, que a lo largo de la legislatura llegará a 12.400 escolares de 40 colegios públicos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Planes específicos para cada centro 

En cada centro diseñará un plan específico de transformación y mejora para potenciar sus oportunidades y fortalezas. También se establecerá un programa formativo para el equipo directivo y profesorado de estos centros y se facilitará la estabilidad en la plantilla.

Además, se va a incrementar el personal docente en 160 profesionales, con perfil de maestros especialistas en Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y compensación educativa, así como profesores de las especialidades de orientación educativa y servicios a la comunidad.

Por otro lado, se facilitarán las medidas ordinarias de atención a la diversidad de carácter organizativo y metodológico. Igualmente, tendrán mayor dotación para los gastos de funcionamiento y un seguimiento cercano por parte de la inspección educativa. Finalmente, se quiere conformar una red que integre a los centros participantes para compartir experiencias y realizar actividades conjuntas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid arranca el curso escolar con 2.000 profesores más hasta los 63.041
siguiente noticias
Madrid invertirá 10 millones de euros en la ampliación de sus fondos bibliográficos

Te puede interesar

‘Madrid Campus 365’ abre los colegios mayores en...

25 agosto, 2026

El comité de huelga insta al Gobierno de...

25 agosto, 2026

Ecologistas alertan de que ya el 45% de...

25 agosto, 2026

El PSOE denuncia que Planifica Madrid les deniega...

25 agosto, 2026

Programas de gestión para asesorías y Programa de...

25 agosto, 2026

Cercanías Madrid estrena los primeros trenes Stadler de...

24 agosto, 2026

Madrid destinará 30 millones de euros a modernizar...

24 agosto, 2026

El alquiler de habitaciones en Madrid sube otro...

24 agosto, 2026

Una variedad madrileña se corona como el mejor...

24 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará 2 millones de...

23 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Las estaciones de Metro de Estrella, San Blas...

25 agosto, 2026

Veranos de la Villa llega a su fin...

25 agosto, 2026

Neptuno se ilumina con los colores de Uruguay...

25 agosto, 2026

Las quejas por falta de limpieza en Madrid...

25 agosto, 2026

Persecución de película por A-3, M-50, M-31, M-45...

25 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión