• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesFútbolNoticias

El Gobierno otorgará la Medalla de Oro al Mérito Deportivo a las campeonas del mundo

Gacetín Madrid 22 agosto, 2023
22 agosto, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
939

Las jugadoras de la Selección Española recibirán la Medalla de Oro al Mérito Deportivo tras lograr la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la recepción oficial en el Palacio de la Moncloa a las 23 jugadoras y el cuerpo técnico que han conseguido el máximo trofeo internacional del fútbol femenino.

La Medalla de Oro al Mérito Deportivo es concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a quienes atesoren una trayectoria notoriamente distinguida en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte. La ratificación de esta decisión se producirá en el Consejo de Ministros de este mismo martes, en el que igualmente se concederá la placa de oro a la Selección Femenina en su conjunto.

La recepción este martes por parte de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa a la delegación española, encabezada por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha sido el primer acto institucional de la mañana, después de una intensa jornada, la de ayer, donde un viaje de prácticamente una jornada completa se cerró, con un broche de oro, en la Explanada Puente del Rey, de Madrid Río. Allí, más de 20.000 personas pudieron celebrar la victoria en el mundial femenino y compartirla con unas jugadoras entregadas que lo dieron absolutamente todo.

El mandatario ha saludado a las puertas de palacio a todas las jugadoras y al resto de delegación de España, recibiendo de manos de la capitana, Iván Andrés, el trofeo de campeonas del mundo logrado por la Selección este pasado 20 de agosto en la localidad australiana de Sídney.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Ivana Andrés ha agradecido el gesto al jefe del Ejecutivo español, destacando que «las futbolistas somos conscientes de su compromiso por la mujer y el deporte, al igual que agradecemos todo el apoyo y el esfuerzo que la RFEF nos ha brindado estos años en su apuesta por el fútbol femenino».

Por su parte, Sánchez ha subrayado «el orgullo, la admiración y el eterno agradecimiento de toda la sociedad española» para con el equipo: «si en 2010 fuimos campeones del mundo, ahora decimos con mucho orgullo que somos campeonas del mundo. Independientemente del color político, las administraciones debemos estar comprometidas en alcanzar la igualdad real y efectiva. El siglo XXI es el siglo de las mujeres», ha concluido.

Foto: CSD.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Puerta del Sol se ilumina de naranja para dar visibilidad al Síndrome DYRK 1A
siguiente noticias
La AEMET pone fecha al final del intenso calor en Madrid con una bajada de 10ºC

Te puede interesar

Muere un hombre acuchillado en plena calle en...

29 mayo, 2026

Detenido por violar durante meses a la hija...

29 mayo, 2026

La carrera ultraciclista ‘Madrid to Barcelona’ arranca en...

29 mayo, 2026

UGT denuncia los planes de Ayuso para privatizar...

29 mayo, 2026

El incendio de un vehículo en un garaje...

29 mayo, 2026

Orcasitas da un paso histórico para convertirse en...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

El PSOE reclama un homenaje institucional al Rayo...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

El Ayuntamiento planta 99.000 flores blancas y amarillas...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida y la reina Letizia inauguran la 85ª...

29 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

El Ayuntamiento planta 99.000 flores blancas y amarillas...

29 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión