• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Detenido en Madrid un pedófilo de 71 años fugado de EEUU

Gacetín Madrid 16 agosto, 2023
16 agosto, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
844

El Equipo de huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa (UCO), ha detenido a tres personas en diferentes operaciones en las provincias de Madrid, Barcelona y Gran Canaria, reclamadas por las autoridades de Estados Unidos tras haber cometido delitos sexuales contra menores de edad.

El primero de ellos, de 71 años, según las autoridades estadounidenses, formaba parte de una red criminal dedicada al intercambio de archivos multimedia de contenido sexual de menores de edad. En el año 2010, el FBI detectó una dirección IP utilizada por esta red criminal, la cual se pudo averiguar que se encontraba ubicada en las inmediaciones de Miami, permitiendo identificar como usuario de la misma, al ahora detenido, como titular abonado a esa IP.

Tras registrar su vivienda, el FBI localizó en su ordenador una gran cantidad de archivos multimedia de contenido pedófilo, procediendo a su detención, manifestando el detenido en su momento, que los había descargado “con fines de investigación”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una vez presentado ante el juez quedó en libertad y llegada la fecha no compareció a juicio. Se tuvo conocimiento de que había huido a Honduras, donde obtuvo la nacionalidad hondureña para evitar su extradición. Sin embargo, tras tener constancia que habría viajado recientemente a España, el FBI se puso en contacto con la UCO de la Guardia Civil, cuyos investigadores localizaron y detuvieron al huido en la localidad de Getafe (Madrid), donde hacia una vida aparentemente normal.

Comercializaba el material sexual que le enviaba su víctima

El segundo de ellos, de 23 años, está acusado de amenazar y coaccionar a una menor a través de una conocida plataforma de mensajería para gamers, para la grabación de material pornográfico, que posteriormente el detenido llegó a comercializar. Los hechos ocurrieron en varias ocasiones, entre octubre del 2022 y enero de 2023, en el condado de Kalamazoo (Michigan) en Estados Unidos.

Para la localización de esta persona, el FBI se puso en contacto con la UCO de la Guardia Civil, quien pudo determinar que el huido se encontraba cursando un Máster en Ciencia y Tecnología Cuántica en la universidad de Barcelona, información que facilitó su localización y detención.

Agredió sexualmente a su hijastra de 12 años dejándola embarazada

El tercero de ellos, de 55 años, agredió sexualmente a su hijastra de 12 años en el 2014, con la que convivía junto a la madre y los hermanos de ésta y, fruto de esta agresión sexual, la menor quedó embarazada. Cuando la víctima dio a luz, las pruebas de ADN determinaron que su agresor era el padre y, al tratar de detenerlo, se comprobó que este había huido de los EEUU rumbo a España.

Los investigadores de la UCO, en colaboración con el FBI, pudieron averiguar que había viajado a Barcelona y que posteriormente se había trasladado a la localidad de Benidorm (Alicante), donde se estableció durante varios meses. Posteriormente la Guardia Civil verificó que se había embarcado rumbo a la isla de Gran Canaria, siendo localizado en Vecindario, donde finalmente ha sido detenido por agentes de la UCO.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en colaboración con las autoridades estadounidenses.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un joven de 28 años grave tras ser apuñalado en la calle en el centro de Madrid
siguiente noticias
Madrid invertirá casi 7 millones de euros en repuestos para los trenes de Metro

Te puede interesar

El Gobierno recomienda el teletrabajo y reducir los...

2 junio, 2026

Arranca el juicio a los activistas que se...

2 junio, 2026

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid modificará su Ley del Arbolado Urbano para...

2 junio, 2026

Cae una trama de venta de cocaína oculta...

2 junio, 2026

Madrid lanza un vídeo de bienvenida al Papa...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

La estación de Chamartín culmina su renovación ampliando...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Aulas a 35ºC: CCOO denuncia ante Inspección de...

2 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión