Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Una joven grave tras ser apuñalada por su expareja a la salida de un juicio por maltrato, en San Blas-Canillejas

Una joven grave tras ser apuñalada por su expareja a la salida de un juicio por maltrato, en San Blas-Canillejas

Gacetín Madrid

Una joven de 34 años de edad y origen ecuatoriano ha resultado herida grave tras ser apuñalada por su expareja de 27 años y también de Ecuador, mientras que un tercer individuo de 33 años ha sufrido heridas leves al intentar interponerse durante la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las 8 de la tarde de este miércoles, 9 de agosto, en la calle Hermanos García Noblejas, en el distrito madrileño de San Blas-Canillejas. Previamente, se había celebrado un juicio rápido contra el joven por la denuncia que le había interpuesto su expareja el día anterior por presuntos malos tratos.

A la salida del juzgado, el chico compró un cuchillo en un comercio y se dirigió a la vivienda de su expareja, frente a la cual, en la calle, la sorprendió por la espalda cuando caminaba con su madre y la apuñaló una vez en el pecho, con clara intención de repetir las cuchilladas. Un hombre de 33 años de edad que pasaba por el lugar se interpuso para defender a la chica y también fue agredido, sufriendo una herida profunda en el brazo con abundante sangrado.

El primero en socorrer al hombre y taponarle la herida fue un agente de la Policía Nacional fuera de servicio mientras que la chica se refugió en su casa con cortes en el pecho, en el esternón y en un brazo. El atacante huyó a la carrera, cayéndosele el arma por el camino. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil atendieron a las víctimas, siendo estabilizadas y trasladadas al Hospital 12 de Octubre, a ella, y al Hospital de La Paz, a él.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso abrieron una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso: tras recabar varios testimonios, más tarde, sobre la medianoche, lograron localizar al agresor en un parque cercano a la avenida de Arcentales, con arañazos y restos de sangre.

A pesar de que intentó escapar, finalmente fue detenido acusado de los delitos de homicidio en grado de tentativa y malos tratos en el ámbito de la violencia de género. No existía ninguna orden de alejamiento en vigor entre el agresor y su expareja.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.