• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosSalamanca

Agosto, recorrido paisajístico a través de la pintura en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid 8 agosto, 2023
8 agosto, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
953

Las propuestas culturales gratuitas del mes de agosto en el distrito madrileño de Salamanca nos van a permitir un recorrido expositivo a los cuatro vientos. Los centros culturales Emilia Pardo Bazán, Rafael Altamira-Quinta del Berro y el Espacio Núñez de Balboa del distrito acogen en horario de 9:00 a 21:00 h las visiones personales de tres autores. Si quieres conocer más sobre cada uno de ellos, anímate y pasa un rato al frescor de cuadros de diferentes estilos.

La primera de las propuestas a la que te invitamos es la de Silvia Huerta de Soto Duarte con sus pinturas a pastel sobre papel de Estaciones, un recorrido personal por las estaciones meteorológicas en Núñez de Balboa 40.

Esta licenciada en Derecho y ADE compatibiliza su trabajo con la producción artística. Una parte de esa obra caracterizada por la abstracción, el minimalismo y la armonía de colores se puede visitar hasta el próximo 31 de agosto.

Mª Isabel Abad Ramos nos ofrece en el CC Rafael Altamira-Quinta del Berro una serie de paisajes realizados en diferentes técnicas pictóricas. Pastel, óleo, aunque su gran pasión es el empleo de la acuarela. Sus obras son profundas y reflejan el mar de emociones, que transportarán al espectador a la pasión de la propia autora. La luz y el color son unas de las notas características de las obras que podrás visitar en el CC Rafael Altamira-Quinta del Berro (entrada por Enrique D´Almonte, 1) hasta el próximo 31 de agosto.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Y, a partir del 9 de agosto y, hasta el día 6 de septiembre, la pintora gallega Elena Olmos, en colaboración con el científico Miguel Peiró, nos traslada al mundo de la ciencia con Lo invisible: de la mínima vibración a tus ojos.

Pintora y científico nos explican, a través de un extenso recorrido pictórico, cómo la materia visible corresponde a un 15% del Universo, mientras que el 85% restante no lo vemos ni lo podemos apreciar de ninguna manera. Encuadrada dentro del movimiento artístico del caoísmo, a lo largo de esta exposición, el arte y la ciencia se dan la mano.

Este caoísmo, concepto creado por la propia Olmos junto con Peiró, se produce por la situación en la que, tras la pandemia por la Covid-19, está viviendo el mundo. Unido también a la teoría del caos, matizando que en todo caos hay un orden.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La construcción del nuevo centro de mayores de Mirasierra entra en su recta final
siguiente noticias
Madrid reduce en casi 300 los abandonos de perros y gatos en los últimos 6 meses

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión