• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroCultura y OcioDistritos

Músicos de calle y torneos, protagonistas de las Fiestas de San Lorenzo 2023 (programación completa)

Gacetín Madrid 7 agosto, 2023
7 agosto, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,2K

Este miércoles 9 de agosto comienzan las fiestas en honor a San Lorenzo. Se incluyen en las actuales fiestas del distrito Centro, que se iniciaron el pasado miércoles 2 de agosto con San Cayetano y que concluirán con las fiestas de La Paloma, el próximo martes día 15.

Aunque el escenario principal estará situado en la plaza de Arturo Barea, en las calles de alrededor de Lavapiés se sucederán propuestas para todos los gustos y públicos, fruto de la colaboración de la Junta Municipal con diferentes asociaciones del distrito.

Plaza de Arturo Barea

El escenario principal será, un año más, el situado en la plaza de Arturo Barea. En este enclave se desarrollará una amplia programación musical de DJ´s con Reggae Vibes (día 9), Electronic Beats (día 10), Cubia-Afro Fusión (día 11) y Dub Night (12 de agosto), de 21:00 a 01:00 h.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El viernes 11 de agosto, las actuaciones se inician con los títeres El último caballero (19:30 h). Le siguen la castiza Una boda en la zarzuela, los músicos de calle Tribu Cendra (22:00 h) y el Tributo a Sabina 500 Noches (23:30 h).

El sábado 12, se representará la obra infantil Óscar, la elefanta Marta y otros bichos (19:30 h), la castiza Un Madrid de zarzuela (20:30 h), el músico de calle Santa Bailanta (22:00 h) y Ougun Afro Beat (23:30). Ambas jornadas concluirán con una sesión de DJ (a partir de las 01:00 h).

Otras propuestas

Durante los cuatro días de celebraciones en honor a San Lorenzo, diferentes asociaciones y entidades vecinales llevarán a cabo actividades para todas las edades. El miércoles 9, los locales de la calle de Argumosa organizan dos propuestas: campeonato de parchís (de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 h) y un torneo de mus (de 13:00 a 14:00 h).

El día 10, en la calle de Mesón de Paredes esquina con Provisiones, a partir de las 22:00 h, se llevará a cabo la actividad San Lorenzo Abierto, un espacio de libre expresión donde los asistentes podrán mostrar su creatividad en los campos de la poesía, improvisación teatral, canto, baile o mimo, por citar algunos ejemplos. Por otro lado, en la calle del Olivar 7, la Agrupación de Madrileños y Amigos Los Castizos invitará a una limonada popular (21:30 h), para mitigar el calor de San Lorenzo.

La Asociación ‘Esto es una plaza’ organiza dos propuestas. El viernes 11, entre las 18:00 y las 22:00 h, en el número 24 de la calle del Doctor Fourquet, desarrollará propuestas abiertas a todos los públicos, entre las que se incluyen torneo de petanca, juegos populares, lectura de comic y certamen de dibujo. Y el sábado 12 vuelve una nueva edición creativa, la sexta, de la intervención artística Bolardo voy, bolardo vengo. Entre las 16:00 y las 20:00 h, se verá esta creatividad en las calles de Amparo (entre Tribulete y la plaza de Nelson Mandela), Sombrerete y Caravaca.

Misa solemne

El jueves 10 de agosto, festividad de San Lorenzo, contará con diferentes actos religiosos en honor al santo. La liturgia comenzará a las 19:00 h en la parroquia de la calle Doctor Piga 2 y, en torno a las 20:00 h, saldrá la procesión. El recorrido, que comenzará y finalizará en la calle del Doctor Piga, pasará por Argumosa, Doctor Fourquet, Valencia, Sombrerería, Argumosa hasta la plaza de Lavapiés, y calle de la Fe hasta llegar al templo.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid atiende a más de 4.300 animales silvestres heridos durante el primer semestre del año
siguiente noticias
Todo lo que necesitas saber para observar las ‘Perseidas’ este 2023 desde Madrid

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

EMVS finaliza 96 nuevas viviendas públicas para alquiler...

12 mayo, 2026

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cortada parcialmente la circulación en la Línea 1...

13 mayo, 2026

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión