• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y OcioNoticias

R2D2, Darth Vader, C3PO, Yoda… últimos días para ver la mayor exposición en España sobre ‘Star Wars’

Gacetín Madrid 28 julio, 2023
28 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Más de 80.000 personas han visitado la exposición ‘Universo Star Wars’ desde que se inaugurara el pasado 24 de febrero en el Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) de Fuenlabrada, municipio ubicado al sur de Madrid.

Esta muestra gratuita, que finaliza el próximo domingo 30 de julio, es más grande llevada a cabo hasta el momento en España y está integrada por más de 200 piezas únicas y exclusivas de colección, gran parte de ellas a tamaño real, y de las que más de la mitad no se han podido contemplar en ninguna otra parte.

Entre los visitantes, cerca de 20.000 personas han participado en los talleres complementarios que se han realizado, también gratuitos, en los que se ha podido aprender a manejar desde espadas láser en la Escuela Jedi a controlar un legendario droide.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En el acceso a la sala nos encontramos la reproducción del interior del crucero de la República en la que Leia trata de escapar de Darth Vader. A continuación, se muestra el mítico planeta Tatooine con figuras de un grupo de Jawas, de Bobba Fett, de Han Soilo en carbonita y, sobre todo, del rey de los bajos fondos. Tampoco podían dejar de estar presente las figuras de las Guerras Clon como son Chewacca, del capitán Rex y del maestro Yoda. Otra de las novedades que encontramos son los dos bikers imperiales subiendo a su moto jet bajo la atenta miranda de varios ewoks que se recrean en la luna de Endor.

Para completar la puesta en escena única, más de 20 vitrinas acristaladas y personalizadas reproducen algunas de las escenas más señaladas de la serie, entre las que destacan otras grandes recreaciones que se podrán disfrutar en la exposición: Ataque a Coruscant (la capital de la República), Interior de la Cantina de Mos Eisley, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Ataque a la Estrella de la Muerte, Interior Nave Insignia de la Armada Imperial, Exterior del Palacio de Jabba, Tatooine, Sala del Palacio de Jabba, Bosque de Endor, Duelo de Jedis.

La exposición forma parte del proyecto municipal Fuenlabrada Friki que cuenta con una programación estable de muestras, concursos, talleres, conciertos y el Festival Fantasía. Hasta el próximo domingo aún hay tiempo para ver ‘Universo Star Wars’ que se visita los viernes y vísperas de festivos de 17 a 21 horas, y los sábado, domingos y festivos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Cibeles se ilumina de blanco y rojo por el Día de la independencia de Perú
siguiente noticias
El Hospital del Sureste realiza exámenes de salud a 21 niños saharauis de ‘Vacaciones en paz’

Te puede interesar

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno pone en marcha el teléfono 018...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión