Un niño de 10 años de edad ha resultado herido en el distrito madrileño de Hortaleza tras ser golpeado por un vehículo de la Policía Nacional cuando se dirigía a un servicio de emergencia.
Los hechos ocurrieron pasada la 1 de la tarde cuando una furgoneta combi de la Policía Nacional circulaba a elevada velocidad por el carril bus de la avenida de San Luis, en Hortaleza, en un servicio de emergencia con las señales acústicas y luminosas activadas.
Al parecer en un paso de cebra, con una furgoneta mal estacionada previo al cruce que dificultaba la visibilidad, estaba comenzando a cruzar una mujer con sus hijos. Al ver y oír al vehículo policial la mujer se detuvo, pero uno de los niños siguió andando, obligando al agente conductor ha realizar una brusca maniobra que, aunque evitó arrollar al pequeño, no impidió que fuera golpeado.
En ese momento los policías se apearon, señalizaron la zona y atendieron al niño, que estaba consciente y estable. Finalmente el menor fue trasladado sin heridas graves al Hospital Niño Jesús para evaluación.
2 comentarios
¿Y qué le pasó a la furgoneta que estaba delante del paso de cebra y que impedía la visibilidad a peatones y conductores? ¿A qué se fue de rositas sin ser multada?
Es vergonzoso que los coches paren delante de un paso de cebra, en las curvas de las calles: hay que respetar las distancias de seguridad. Pero la Policía Municipal pasa: estoy harto de avisarles de que en la salida de mi aparcamiento de residentes de Santa Virgilia aparcan coches en medio de la calle que impiden entrar/salir y vamos a tener una desgracia porque un camión de bomberos no cabe ni de coña. Ya ni les veo venir cuando les llamo avisando de que no se puede entrar/salir. Eso sí, en la calle Serrano tienes coches de la Policía Municipal en cada esquina; en Hortaleza, ni llamando vienen.
Solo puedo aplaudir su comentario.
Primero, porque el de la furgoneta no acabe en juicio.
Segundo, por la pasividad y instrumentalización de la PMM, al servicio de los amigos del ayuntamiento.
En Agustín de Iturbide ocurre lo mismo, con coches mal aparcados que dejan solo un carril libre, incluyendo cruces con poca visibilidad. Y he visto una patrulla de la PMM multar a un solo coche, uno solo que estaba aparcado en un cruce. Pero no al resto que ocupaban un carril ni a los que estaban aparcados sobre la acera.
Y hable de Serrano. Pues precisamente allí aparcan en el carril Bus los coches de los amigos del ayuntamiento para ir a misa a San Francisco de Borja, con el beneplácito de la PMM, claro.