• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Patrimonio celebra con dos veladas de ‘videomapping’ gratuitas la inauguración de la Galería de las Colecciones Reales (26 y 27 de julio)

Gacetín Madrid 25 julio, 2023
25 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,1K

Patrimonio Nacional culmina los actos de inauguración de la Galería de las Colecciones Reales con la proyección de un ‘videomapping’ sobre la fachada principal del Palacio Real de Madrid los días 26 y 27 de julio. El audiovisual, con una duración de 15 minutos, tendrá tres pases cada una de las dos noches, a las 22:30, 23:00 y 23:30 horas, y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

El espectáculo está patrocinado por Acciona y diseñado y producido por Acciona Cultura y consiste en una experiencia inmersiva creada con tecnología de ‘mapping’ y láser. Presentará una selección de las obras de arte exhibidas en la Galería utilizando sus colores dominantes como hilo conductor. Cuenta, además, con una banda sonora original compuesta por Oliver Arson, ganador de dos premios Goya por la música de ‘As Bestas’ (2022) y de ‘El Reino’ (2019). El espectáculo será neutro en emisiones de CO2.

Los contenidos del audiovisual se dividen en seis escenas, cada una de ellas con un parámetro de color dominante. En todas ellas se acercarán al espectador piezas de distintas épocas, estilos y materiales. Así, se proyectarán imágenes en 3D de obras en las que predomina un rojo vibrante, como el del manto de ‘Lucrecia dándose muerte’ (Maratti); un azul profundo, como es el del cielo de ‘Alegoría del mediodía’ (Mengs); o el dorado sublime del hilo con el que se tejieron muchos de los tapices de las Colecciones Reales.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Inauguración oficial de la Galería

SS.MM. los Reyes presidieron este martes, 25 de julio, el acto de inauguración oficial de la Galería de las Colecciones Reales. El nuevo museo de Patrimonio Nacional abrió el pasado 29 de junio con cuatro jornadas de puertas abiertas. El 3 de julio, la Galería fue la sede de la primera reunión del Colegio de Comisarios en el marco de la Presidencia española del Consejo de la UE del segundo semestre de 2023.

La Galería muestra más de 650 piezas que representan la variedad y riqueza de las Colecciones Reales: pinturas, esculturas, armaduras, abanicos, relojes o tapices firmadas por artistas como Velázquez, Goya o Caravaggio. El edificio, firmado por Tuñón y Mansilla, ha recibido hasta ahora 10 premios de arquitectura. La Galería supone, además, un escaparate de todos los Reales Sitios y permite difundir el trabajo de Patrimonio Nacional en su apoyo al jefe del Estado y en la labor de restauración y conservación del legado histórico, cultural y natural que gestiona.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los reyes inauguran oficialmente la Galería de las Colecciones Reales, el mayor proyecto museístico de España en décadas
siguiente noticias
FACUA denuncia la supresión de 5.350 plazas públicas de Infantil a Bachillerato el próximo curso en Madrid e insta a Ayuso a incrementarlas

Te puede interesar

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

El espíritu de barrio y la solidaridad vecinal...

4 agosto, 2026

Madrid da por controlados y en fase de...

4 agosto, 2026

Detenido un joven por un violento robo a...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

El Gobierno de Ayuso destinará un récord de...

4 agosto, 2026

Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción...

4 agosto, 2026

Madrid publica el nuevo calendario de matriculación de...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

1 Actualizada:

Eventos Culturales en el Palacio Real de Madrid 21 septiembre, 2024 - 10:57 am

[…] El 26 y 27 de julio, el Palacio acogió dos veladas espectaculares de videomapping, donde se proyectaron imágenes en 3D sobre su fachada principal. Este evento fue parte de las celebraciones de la inauguración oficial de la Galería de las Colecciones Reales, un nuevo museo que expone más de 650 piezas de arte histórico, incluyendo obras de maestros como Velázquez y Goya. Los colores vibrantes y las proyecciones tridimensionales cautivaron al público, destacando piezas icónicas como el «Manto de Lucrecia» de Maratti y el «Cielo de la Alegoría del Mediodía» de Mengs​ (Patrimonio Nacional)​ (Gacetín Madrid). […]

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Detenido en Madrid uno de los criminales más...

5 agosto, 2026

PSOE y PCE conmemoran este miércoles el 87º...

4 agosto, 2026

Más de 600 niños con necesidades especiales disfrutan...

4 agosto, 2026

Villaverde, Usera y Villa de Vallecas lideran la...

3 agosto, 2026

SAMUR Social ha atendido a más de 150...

3 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión