• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Más de 1.500 alumnos de 54 colegios e institutos participan en la XIX edición del Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid 22 julio, 2023
22 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
957

Más de 1.500 alumnos procedentes de 54 centros educativos han participado en el Concurso de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, que este año ha cumplido su XIX edición. Este certamen, abierto a todos los colegios e institutos de la región, se divide en dos categorías, Coros Escolares y Coros Escolares de Excelencia, con diversas modalidades según la etapa escolar.

El CEIP San Eugenio y San Isidro (Madrid) y el CEIP Ciudad del Aire (Alcalá de Henares) quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en la categoría de Excelencia de Primaria. En Secundaria, los ganadores este curso han sido el IES Francisco Umbral (Ciempozuelos) y el IES Mirasierra (Madrid).

En cuanto a los Coros Escolares, en la modalidad en Primaria, los tres primeros clasificados han sido el Centro Integrado de Enseñanzas Artísticas de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial, el CEIP Las Veredas (Colmenarejo) y el colegio Internacional Kolbe (Villanueva de la Cañada).

Los coros del Colegio Alborada (Alcalá de Henares), Colegio Internacional John H. Newman (Madrid) y Colegio Castilla (Torrejón de la Calzada) han sido los mejores entre los participantes de Secundaria.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los premios de cada una de las categorías han contado con dotación económica de entre 600 y 2.500 euros. Asimismo, se han otorgado a los centros 24 menciones de 100 euros cada una y, además, cuatro menciones especiales de 1.000 euros a los directores mejor valorados: Jorge López (CEIP Ciudad del Aire), Silvia Raposo (CIM Padre Antonio Soler), Alfonso Elorriaga (IES Francisco Umbral) y Keith Rodríguez (Colegio Internacional John H. Newman).

El Certamen de Coros Escolares es una de las actividades con mayor aceptación por parte de los centros docentes madrileños y forma parte de la amplia variedad de concursos y campeonatos organizados por la Comunidad de Madrid con el fin de promover la educación artística de los alumnos y mejorar sus competencias.

Así, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades organiza Torneos Escolares de Debate que se desarrollan tanto en castellano como en francés, inglés y alemán. También hay Concurso de Oratoria, certamen de Teatro Escolar, de Teatro Inclusivo y de Narración y Recitado de Poesía para Primaria, entre otros.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Fijada la fecha de inicio de los parquímetros (SER) en nuevas zonas de Carabanchel y Ciudad Lineal
siguiente noticias
CSIF exige a la Comunidad de Madrid que dicte «criterios homogéneos» sobre el uso de mascarillas en los centros sanitarios

Te puede interesar

Madrid, pionera con su III Plan de Humanización...

26 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid desplegará una programación de...

26 mayo, 2026

Madrid supera los mil millones de euros en...

26 mayo, 2026

Madrid recibirá una inyección estatal de 188 millones...

26 mayo, 2026

Los 10 conciertos de Bad Bunny en Madrid...

26 mayo, 2026

Madrid estrena Canal Familia para facilitar la conciliación...

26 mayo, 2026

CSIT reclama a Ayuso el teletrabajo ante las...

26 mayo, 2026

PACMA pide al Rey Felipe VI que no...

26 mayo, 2026

Por qué las empresas en Madrid lideran la...

26 mayo, 2026

Madrid abre el plazo para acoger a menores...

25 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra este miércoles un nuevo sorteo de...

26 mayo, 2026

EMT Madrid incorpora a 22 nuevos conductores de...

26 mayo, 2026

CSIF exige una «interlocución válida» para desbloquear el...

26 mayo, 2026

Dos detenidos en un hotel de Madrid por...

26 mayo, 2026

El Ayuntamiento retira 6 árboles de Cibeles por...

26 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión