Noticias » Cultura y Ocio » Cibeles de Cine bate récord con más de 8.500 espectadores en su primera quincena

Cibeles de Cine bate récord con más de 8.500 espectadores en su primera quincena

Gacetín Madrid

Desde el inicio de la octava edición de Cibeles de Cine, el pasado 29 de junio, más de 8.500 espectadores han pasado por la Galería de Cristal de CentroCentro, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Todo un récord en la trayectoria del proyecto.

Del tributo que esta edición rinde al mítico estudio de Hollywood Warner Bros Pictures, en agosto y septiembre aún se podrán ver los siguientes títulos: Bitelchus, El exorcista, Un tranvía llamado deseo, Con la muerte en los talones, Los Goonies y Cantando bajo la lluvia. Otros títulos clásicos imprescindibles que se podrán ver hasta final de verano serán Los 400 golpes, Desayuno con diamantes o Cinema Paradiso, además de seguir celebrando los aniversarios de películas como Ladrón de bicicletas (75º aniversario), Ocho y Medio (60º aniversario) o El golpe (50º aniversario).

El cine de culto regresará a la gran pantalla con las icónicas El jovencito Frankenstein, Taxi driver, Romeo + JulietPulp Fiction o El Milagro de P. Tinto. Sin olvidar las sesiones familiares de los sábados, dobladas al castellano, con grandes éxitos de actualidad como Indiana Jones y el dial del destino La sirenita, y clásicos atemporales como Dentro del Laberinto.

Cine de autor y películas premiadas

Como cada año, el cine de autor nacional e internacional también tendrá su representación con las obras premiadas como Decision to Leave, El triángulo de la tristeza, Tár, Mi crimen, Las ocho montañas, Aftersun, 20.000 especies de abejas, La ballena As bestas. También habrá espacio para los grandes éxitos de la cartelera reciente: Asteroid City, Oppenheimer, Barbie, Los Fabelman, Babylon Misión imposible: sentencia mortal (Parte 1). 

Además, Cibeles de Cine acogerá el último evento Cinetronik del verano, un proyecto que combina lo mejor del cine mudo acompañado por una banda sonora en clave electrónica interpretada en directo. En este caso, la película seleccionada es Nanuk, el esquimal (1922), y el artista encargado de ponerle una nueva banda sonora es Alex Aller.

Información general

Horario de apertura: lunes a domingo a partir de las 20:00 h. Las proyecciones arrancan a las 22:00 h. Desde las 20:00 h y hasta el inicio de la proyección a las 22:00h, los asistentes pueden disfrutar de la zona de restauración, de la exposición y eventos temáticos puntuales.

El patio de butacas se compone de 650 sillas con cojines. La imagen es en alta definición y las películas se escuchan a través de auriculares inalámbricos que garantizan la inmersión y la calidad de la experiencia durante la proyección.

El precio de la entrada general es de 6 euros en la taquilla y 7 euros online. También existen entradas combinadas. Más información en la web cibelesdecine.com. Venta de entradas hasta el 14 de septiembre en cibelesdecine.com o a partir de las 20 horas en las taquillas de Cibeles de Cine en CentroCentro, hasta completar aforo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.