• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasVillaverde

Archivada la causa contra cuatro policías por abatir a tiros a un individuo que intentaba acuchillar a viandantes en Villaverde

Gacetín Madrid 14 julio, 2023
14 julio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,K

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha archivado la causa contra los cuatro agentes de la Policía Nacional que abatieron a tiros a un individuo que amenazaba con un cuchillo a viandantes y conductores en una calle del distrito madrileño de Villaverde, junto a un concurrido centro de salud.

Los hechos ocurrieron sobre las 10 de la mañana del viernes, 5 de noviembre, a la altura del número 24 de la calle Benimamet, frente al centro de salud del barrio de San Cristóbal de los Ángeles. Varios vecinos alertaron al 091 de que un hombre estaba amenazando con un cuchillo de cocina de grandes dimensiones a los viandantes, llegando incluso a zarandear y tirar al suelo a una mujer embarazada, que consiguió escapar. El centro de salud tuvo que cerrar sus puertas para evitar víctimas.

Una patrulla acudió inmediatamente al lugar, momento en el que el agresor (sin hogar subsahariano de unos 35 años con antecedentes por atentado a la autoridad, tres en el año 2021 y uno en 2020) se lanzó hacia los agentes, acorraló a uno de ellos y le acuchilló, causándole lesiones en una mano. Como respuesta, el policía disparó contra él con su arma reglamentaria. Sin embargo, el hombre prosiguió con su ataque, por lo que otros agentes también dispararon.

Sanitarios del SAMUR-Protección Civil intentaron salvar la vida al agresor, que había quedado en muy mal estado y había entrado en parada cardiorrespiratoria. Tras las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar, no consiguieron devolverle el pulso y falleció.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Posteriormente, los cuatro agentes fueron acusados de un presunto delito de homicidio. Sin embargo, finalmente el juez ha acordado el sobreseimiento libre y archivo del procedimiento para juicio ante el Tribunal del Jurado. En la resolución, se expone que aunque los hechos revisten caracteres de un delito de homicidio, concurre la circunstancia eximente completa de legítima defensa, del artículo 20.4 del Código Penal.

«Se estima que la acción de los agentes de Policía Nacional se encontraba justificada ante el ataque llevado a cabo por I. M. contra uno de los agentes, contra el que se abalanzó portando un cuchillo en la mano, con la intención de agredirle y existiendo un riesgo objetivo para la integridad física y la vida de éste», esgrime el magistrado.

«La defensa llevada a cabo por los investigados se estima racional y proporcional a la agresión recibida por uno de los agentes, constando igualmente que la intención de los agentes fue la de defensa del referido agente ante la agresión recibida por el mismo», se concluye.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Récord histórico de solicitudes de voto por correo para el 23J: 2,6 millones en toda España y 627.989 en Madrid
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid traslada al Colegio de Médicos las líneas estratégicas en materia sanitaria para esta Legislatura

Te puede interesar

Un motorista grave tras accidentarse en el Paseo...

4 junio, 2026

Madrid homenajea al actor Héctor Alterio con un...

3 junio, 2026

El Silo de Hortaleza acoge la exposición ‘Una...

3 junio, 2026

La Comunidad se personará como acusación popular por...

3 junio, 2026

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso anuncia un amplio dispositivo...

3 junio, 2026

Desmantelada una farmacia ilegal oculta en un locutorio...

3 junio, 2026

Más de 31.000 mujeres madrileñas han cobrado ya...

3 junio, 2026

La Comunidad renovará los jardines y espacios de...

3 junio, 2026

La Mole, Modestia Aparte y DJ Fonsi, actuaciones...

3 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida da luz verde a emplazamientos para buses-lanzadera...

3 junio, 2026

Arranca el periodo de gratuidad más largo en...

3 junio, 2026

Madrid sorteará este mes 52 viviendas públicas para...

3 junio, 2026

El Tren de la Fresa viaja por última...

3 junio, 2026

Madrid lanza una nueva línea de subvenciones de...

3 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión