• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CentroDistritos

Primer encuentro de Carlos Segura con la comunidad educativa de Centro

Gacetín Madrid 30 junio, 2023
30 junio, 2023
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
885

El concejal-presidente del distrito de Centro, Carlos Segura, ha mantenido hoy diferentes reuniones con los directores de escuelas infantiles municipales, colegios públicos e institutos enclavados en el distrito. Esta primera toma de contacto de cara al próximo curso 2023/24 ha servido “para conocer de primera mano las demandas y propuestas a las que, dentro de nuestro ámbito competencial, podemos dar respuesta desde la Junta Municipal”, ha declarado.

Los seis barrios de Centro cuentan con una población censada de cerca de 12.000 alumnos de entre 0 y 14 años, repartidos en los ciclos de infantil, primaria, secundaria y educación especial. De los 42 centros que se ubican en el distrito, la mitad son públicos: seis son escuelas infantiles de titularidad municipal; nueve son colegios públicos y seis son institutos de educación secundaria.

En esta jornada, Segura se ha reunido también con los responsables de las escuelas artísticas de Centro, referentes del panorama artístico madrileño por la calidad de su enseñanza, y con las que el distrito mantiene una colaboración activa. Fruto de esa cooperación ha sido la participación del alumnado de la Escuela de Arte La Palma y del Conservatorio Profesional de Música Amaniel, además del resto de entidades que conforman la Asociación Cultural Entorno Conde Duque en las pasadas conmemoraciones del Dos de Mayo organizadas por la Junta Municipal de Centro en el barrio de Universidad. Este modelo de cooperación institucional sin ánimo de lucro busca inundar la calle con propuestas culturales y artísticas para toda la ciudadanía.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
‘Lo Oculto’, la nueva exposición del Museo Thyssen-Bornemisza sobre la tradición de los saberes ocultos
siguiente noticias
En julio, los centros de mayores del distrito de Centro no cierran por vacaciones

Te puede interesar

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

El Cañaveral se une este jueves a la...

22 abril, 2026

La 1ª Fiesta del árbol del Parque Arriaga...

22 abril, 2026

Madrid acogerá ‘DroneArt Show Harry Potter’: un gigantesco...

22 abril, 2026

Nace un bebé en plena Glorieta de Atocha...

22 abril, 2026

Persecución policial en patinete en Carabanchel: intenta deshacerse...

22 abril, 2026

Ayuso ultima la prórroga minera de sepiolita en...

22 abril, 2026

La 4ª Feria de la Cerveza Artesana llega...

21 abril, 2026

El TSJM confirma 33 años de cárcel al...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión